Rally 2016 se inicia hoy, sábado

La principal atracción en la categoría de autos será el duelo entre los equipos Mini, ganador de las dos últimas ediciones, y Peugeot.

La octava edición del Rally Dakar 2016 por Sudamérica y la 38 de su historia en el mundo dará inicio hoy, sábado 2 de enero, en la ciudad de Buenos Aires (capital), con un recorrido de 9 mil kilómetros por Argentina y Bolivia.

De acuerdo con la empresa francesa Organización Deportiva Amaury (ASO, siglás en francés), organizadora de la prueba, la etapa número 13 finalizará el 16 de enero en la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe (centro-este).

En la competencia, considerada la máxima travesía mundial, tomarán parte 354 vehículos en sus cuatro categorías: 143 motocicletas, 110 autos, 55 camiones y 46 cuatrimotos.

El director de ASO, Etienne Lavigne, manifestó que “será un Dakar con colores albicelestes”, ya que la mitad de los 9 mil kilómetros se transitarán por caminos argentinos.

La baja de Chile, que por primera vez no verá pasar por su territorio la competencia, y la renuncia de Perú a mediados de 2015, obligó a los organizadores a reprogramar el recorrido de la competencia.

Bolivia albergará el Dakar durante dos jornadas en la zona del salar de Uyuni, en el sureste boliviano, a mitad de competencia.

La principal atracción en la categoría de autos será el duelo entre los equipos Mini, ganador de las dos últimas ediciones, y Peugeot, dos grandes equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código