Ramos fue la sorpresa

El tenista español Albert Ramos se destacó en la jornada dominical al vencer al canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie.
Albert Ramos celebra su triunfo. Albert Ramos celebra su triunfo.
Albert Ramos celebra su triunfo. Thomas Samson

El suizo Stanislas Wawrinka y el escocés Andy Murray avanzaron ayer a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia tras imponerse con relativa facilidad en sus respectivos duelos, mientras que el español Albert Ramos dio la sorpresa de la jornada al quedar también entre los ocho mejores del torneo.

Wawrinka venció por 7-6 (7-5), 6-7 (7-9), 6-3 y 6-2 al serbio Viktor Troicki, manteniendo vivas sus esperanzas de revalidar el título conseguido en Roland Garros el año pasado. En un partido entretenido, principalmente en los primeros sets, el tercer preclasificado sumó su quinta victoria consecutiva sobre Troicki cuando el serbio dejó en la red un golpe de revés. Esta fue además la octava victoria consecutiva en polvo de ladrillo de Wawrinka, tras su título en el torneo de Ginebra el pasado fin de semana.

Los primeros dos sets fueron muy parejos, con el suizo imponiéndose en el primer parcial en su octavo punto de set y el serbio llevándose el segundo en su quinta oportunidad. El buen trabajo hecho por Troicki en los primeros dos sets se vino abajo a mediados del tercero, cuando el serbio solicitó atención médica por un problema en la cadera. La molestia complicó los movimientos de Troicki, que pese al esfuerzo terminó despidiéndose del torneo.

Wawrinka se medirá ahora con Ramos, que dio la sorpresa al vencer por 6-2, 6-4 y 6-4 al canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie. Ramos, 55 en el ranking ATP, nunca había podido superar la segunda ronda en 18 apariciones previas en torneos de Grand Slam.

Murray, por su parte, llegó por sexta vez a los cuartos de final del Abierto francés con una clínica victoria por 7-6(11-9), 6-4 y 6-3 sobre el estadounidense John Isner. El partido -interrumpido transitoriamente por lluvia- fue parejo en los dos primeros sets, que se definieron por errores mínimos de Isner. En el tercero, Murray no encontró oposición y pudo definir el duelo rápidamente, tras sus dos primeros compromisos en el torneo que se estiraron a cinco sets.

El escocés, segundo preclasificado, enfrentará en cuartos de final al local Richard Gasquet, que derrotó por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.

MUJERES

Por otra parte, la tenista española Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final por tercer año consecutivo, al vencer de forma sólida por 6-3 y 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova. La cuarta preclasificada, que nunca ha llegado a las semifinales en París, jugó agresivamente a lo largo del partido, dejando poco margen de maniobra a la decimotercera cabeza de serie, ganadora de Roland Garros en 2009.

La española enfrentará por un lugar en semifinales a la estadounidense Shelby Rogers, que derrotó por 6-3 y 6-4 la rumana Irina-Camelia Begu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código