fútbol italiano

Ranieri dirigirá al Inter

El nuevo entrenador del Inter tendrá que levantarle la imagen a un equipo que no ha podido levantar vuelo.

Claudio Ranieri fue elegido ayer por el presidente del Inter, Massimo Moratti, para suceder a Giampiero Gasperini, el técnico despedido por los malos resultados del equipo.

Ranieri, extécnico del Valencia, Chelsea, Juventus y Roma, entre otros, fue elegido dentro de una lista que también incluía los nombres de Delio Rossi (ex-Lazio y Palermo), el español Quique Sánchez Flores (ex-Atlético de Madrid) y Luis Figo, ex-jugador y actual dirigente del Inter.

El técnico tenía contemplado acordar anoche con el club los términos de su fichaje.

Gasperini, que había asumido apenas tres meses atrás, sufrió el martes ante el ascendido Novara la cuarta derrota en cinco partidos y al arribar al entrenamiento de ayer en La Pinetina fue notificado de su despido por el dirigente Marco Branca.

“Deciden los resultados, es la ley del fútbol y hay que aceptarla”, afirmó Gasperini, escueto, en tanto la práctica fue dirigida por Beppe Baresi y Daniele Bernazzani y unos pocos fanáticos exigían la vuelta del técnico José Mourinho, actualmente en Real Madrid.

“Lo siento mucho, pero Gasperini no tuvo nunca el necesario control sobre el equipo y la situación que se ha creado también para él es insoportable”, declaró el presidente Massimo Moratti ayer, apenas después de la caída 3-1 ante Novara.

Bajo la conducción de Gasperini, Inter perdió la Supercopa Italiana con Roma, el primer partido de Liga de Campeones con el turco Trabzonspor y dos de los tres cotejos que disputó por la Liga Italiana, ante Palermo y Novara, en tanto solo logró un empate 0-0 con Roma.

Entre las derrotas ante Palermo y Novara pasaron apenas 10 días y al undécimo Moratti dijo “basta”, después de haber advertido al técnico que no insistiera con su defensa en línea de tres jugadores, que se había revelado pésima en un amistoso contra Chievo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código