GRANDES LIGAS

Los Rays, a subsistir como sea, con muy poco en las mayores

Temas:

Chris Archer, el as de los Rays.John Raoux -AP Chris Archer, el as de los Rays.John Raoux -AP
Chris Archer, el as de los Rays.John Raoux -AP

Chris Archer se arrancó a decir que los Rays de Tampa Bay podrían tener la mejor rotación de las Grandes Ligas.

Las palabras del as de los Rays estaban aún frescas cuando, en 72 horas, el equipo decidió prescindir de uno de los componentes de ese grupo al traspasar a Jake Odorizzi a los Mellizos de Minnesota por un torpedero que estuvo en Clase A en su cuarta campaña en las menores.

Fue la más reciente transacción gestada por su gerente general Erik Neander como parte de una transformación del roster que arreció en los primeros días del campamento de pretemporada. Es la estrategia que hermana a los dos clubes del estado de Florida, ya que los Marlins de Miami han hecho otro tanto con el suyo.

Pero lo hecho en Tampa Bay ha sido un caso aparte.

Reuniones

Todo comenzó en diciembre, al desprenderse del tercera base Evan Longoria, enviando al último eslabón del equipo que perdió la Serie Mundial de 2008 ante los Gigantes de San Francisco.

Lo lógico es tener el roster bastante definido al iniciar los entrenamientos de primavera, pero los Rays apenas empezaban la tarea. Desde el 14 de febrero, día que abrieron oficialmente su pretemporada, concretaron cuatro transacciones de importante calado.

Para desconcierto de sus aficionados, los que empacaron maletas fueron varias de las piezas más destacadas en su personal, incluyendo a los dos peloteros que acudieron al pasado Juego de Estrellas, Odorizzi y el jardinero Corey Dickerson.

También canjearon al jardinero Steven Souza, quien venía de una temporada de 30 jonrones. Se sospecha que Archer, el cerrador dominicano Alex Colomé y el receptor venezolano Wilson Ramos podrían salir en los próximos meses si se rezagan en su división.

Sobrevivir

Los Rays buscan subsistir como sea, obligados a actuar despiadadamente por su condición de estar en uno de los mercados más pequeños de las mayores.

Pese a todo, han logrado un banderín de la Liga Americana, clasificarse cuatro veces a los playoffs y emerger sobre .500 en seis de las últimas 10 temporadas en una División Este en la que compiten contra el inmenso poder económico de los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Condenados

Siguen condenados a jugar en el Tropicana Field, un estadio techado y desfasado en una zona que no es la ideal en la vecina ciudad de St. Petersburg.

Su contrato de transmisiones televisivas reporta exiguos ingresos, aunque vislumbran un importante incremento con el contrato que negocian a partir de la temporada de 2019.

Los Rays dieron a conocer en febrero que tenían en la mira un terreno en Ybor City, un distrito histórico en Tampa, para así salir de St. Petersburg, su sede desde que debutaron en 1998.

Cualquiera diría que están mandando señales contradictorias cuando se mencionan el proyecto del estadio y se barajan cifras por los derechos de TV.

Si depuras tu roster, para quedar con un presupuesto de 70 millones de dólares, ¿acaso eso no quiere decir que te estás rindiendo de antemano?

Pese a los canjes y perder al abridor Alex Cobb y al primera base Logan Morrison en la agencia libre, los Rays insisten que darán pelea.

“Yo no mezclo las dos cosas”, comentó el dueño principal Stuart Sternberg sobre las maniobras recientes en la organización.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código