LANCE ARMSTRONG HA PERDIDO CREDIBILIDAD

Reacciones tras confesión

El pedalista de Texas, Estados Unidos, afirmó en una entrevista con Oprah Winfrey que utilizó sustancias prohibidas para ser el mejor.

Lance Armstrong admitió en la noche del jueves haberse dopado durante toda su carrera y esta declaración ha generado todo tipo de reacciones.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer su posición: “No hay lugar para el dopaje en el deporte y el COI condena sin reservas las acciones de Lance Armstrong y de todos aquellos que intentan disfrutar de una ventaja injusta sobre sus rivales a través del consumo de sustancias. No cabe duda de que hoy es un día triste para el deporte pero, si estas revelaciones sirven para poner punto final a este tipo de prácticas, habremos conseguido algo positivo”.

Christian Prudhomme (director del Tour de Francia) indicó que: “tras años de negaciones, de alguna manera al final ha dicho sí, pero tampoco ha dicho toda la verdad. No sabemos nada del sistema denunciado por el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada), que hablaba de un sistema abrumador.

Necesitamos saber más sobre eso, que vayamos al fondo de las cosas de manera que esto no pueda volver a producirse.

Otro que reaccionó fue John Fahey (presidente de la Agencia Mundial Antidopaje): “para mí, no hay nada nuevo. Todo lo que ha hecho lo había ya revelado la Usada de manera irrefutable hace unos meses. Este hombre ha tomado sustancias con el fin de mejorar su rendimiento. Lo ha negado hasta hoy, pero existían pocas dudas al respecto. Esta confesión debería haberse producido ante un tribunal competente, donde él hubiese estado obligado a citar nombres, implicar a dirigentes, al entorno que le suministró los productos, cuándo, dónde y qué corredores estaban implicados”.

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ve al texano como una vergüenza para el deporte. “Es una desgracia para el deporte tener un atleta como él. “Le hizo trampa al deporte, le hizo trampa a mucha gente en todo el mundo con su carrera, con su historia de vida”.

Greg Lemond (exciclista estadounidense ganador de tres Tours), fue más enfático: “me molesta cuando oigo decir que no se puede ganar el Tour sin dopaje.

Armstrong ha destruido a cualquier persona que ha tenido éxito en el ciclismo. Si Armstrong le hubiera dado a Floyd Landis y Tyler Hamilton la misma sustancia que estaba tomando, él nunca habría ganado, lo habrían destrozado”. “Simplemente no es la manera de ser exitoso, así que creo que debe sufrir por todas sus mentiras en estos años”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código