LIGA ESPAÑOLA

Real y Barça cumplen

Ambos equipos ganaron sus encuentros con autoridad y están listos para enfrentarse el próximo sábado.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KjndDd.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KjndDd.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203KjndDd.jpg

Real Madrid reforzó ayer su liderato en la Liga española antes del clásico con un triunfo 3-0 en su visita al campo del Sporting de Gijón, mientras el Barcelona respondió después con una goleada 5-0 ante el Levante.

La nueva fecha de la Liga española se abrió con el dominio incontestable de los dos primeros, antes del clásico del próximo sábado, un partido que promete mucho tras comprobarse el gran momento de ambos rivales.

El Real Madrid defenderá tres puntos de ventaja, aunque con un partido menos.

El Barcelona no tuvo ningún problema para superar por 5-0 al Levante en el Camp Nou, donde el conjunto azulgrana todavía no encajó un solo gol en la presente edición de la Liga.

El equipo de Josep Guardiola no dio opción al cuarto clasificado y sólo tardó cuatro minutos en celebrar su primer gol, obra de Cesc Fábregas tras un precioso pase de taco de Andrés Iniesta.

El propio Fábregas haría el segundo a los 33 minutos al rematar de cabeza una falta y el joven Isaac Cuenca anotó el tercero antes del descanso con un bonito disparo ajustado.

La segunda parte sirvió para que Lionel Messi igualara al madridista Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de goleadores, ambos con 17 tantos en 14 encuentros, y para que el chileno Alexis Sánchez completara la goleada.

Madrid domina

El Barcelona respondió con un resultado contundente a la sensación de autoridad ofrecida por el Real Madrid en El Molinón, donde el conjunto blanco ganó 3-0 al Sporting Gijón y sumó su decimocuarta victoria consecutiva, contando Liga española y Liga de Campeones.

El Real Madrid asumió el mando del encuentro desde el comienzo a pesar de proponer un equipo extraño, con Fabio Coentrao en el lateral derecho y un trivote en el centro del campo sin creadores.

Por ahí estuvo su mayor déficit, ya que no fue regular en el caudal de juego.

Pero no pasó apuros en defensa, en especial porque el Sporting nunca le exigió. Dio la impresión de que los locales asumieron su inferioridad incluso antes de comenzar el duelo.

El conjunto visitante se adelantó cuando más trabado estaba el partido, con una genialidad del argentino Ángel Di María.

La jugada ocurrió a los 33 minutos y nació de un error del lateral Suárez.

La sentencia llegó a los 63 minutos. Di María dibujó un sensacional pase hacia Cristiano Ronaldo y éste definió con categoría ante la tímida salida de Juan Pablo.

El argentino es el máximo asistente de la Liga, con 11 pases de gol. Ahí se acabó el encuentro.

El Real Madrid sumó más oportunidades en el tramo final, cuando el Sporting sufrió la expulsión de Eguren. Ya en el descuento, Marcelo completó la goleada.

El Real Madrid ofreció una nueva demostración de fuerza y ahora espera al Barcelona cómodamente sentado en la cabeza de la clasificación de la Liga española. En otro partido adelantado de la jornada, el Racing de Santander consiguió su segundo triunfo de la temporada al vencer por 1-0 al Villarreal.

El único gol del partido se produjo a los 17 minutos, cuando Stuani cabeceó a las redes un servicio de Arana desde la banda derecha.

Roberto Soldado se vistió de héroe con el Valencia

Un tanto de Roberto Soldado, que acababa de saltar al campo para resolver los problemas de juego y el gol del Valencia, dio el triunfo a su equipo ante el Espanyol en un partido en el que el conjunto visitante jugó mejor en algunas fases del choque, aunque le faltó llegada y remate. Mucho tendrá que mejorar el Valencia el martes en Londres para resolver ante el Chelsea su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.

El balón estuvo casi siempre en poder del conjunto catalán, pero sus aproximaciones a la meta rival fueron escasas y el gol de Héctor Moreno llegó prácticamente en la única clara ocasión de gol. No estuvo mucho más cerca el Valencia de la portería del Espanyol. Un penalti y la inspiración de Soldado le sirvieron para sacar adelante un encuentro discreto. El Valencia vivió ayer una noche mágica con el homenaje al argentino Mario Alberto Matador Kempes, histórica leyenda del equipo español, entre 1976 y 1984.

Servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código