LIGA ESPAÑOLA

Real Madrid y Barça van hoy por el liderato

Sesenta puntos suman Barça, Real y Atlético, que por diferencia de goles ocupan respectivamente ese orden, por eso es prohibido perder.

El Real Madrid afronta la vigésima séptima jornada de la Liga BBVA con la esperanza de convertirse en líder en solitario, por su desigual duelo de hoy ante el Elche en el Santiago Bernabéu y las difíciles salidas de Barcelona y Atlético de Madrid, antes del regreso de la Champions.

Visita el Barcelona hoy Anoeta, estadio de la Real Sociedad, y el Atlético de Madrid el siempre complicado El Sadar de Osasuna mañana, domingo.

El Real Madrid será el primero en entrar en escena, recibiendo al Elche con un equipo con retoques pensando en los octavos de final de Liga de Campeones frente al Schalke alemán.

Carlo Ancelotti ha aprovechado disponer de una semana completa para preparar el encuentro liguero por primera vez en 2014. Dio descanso a Xabi Alonso, para que esté en perfectas condiciones en un momento clave de la temporada, y a Sergio Ramos por el fallecimiento de su abuelo.

Ramos será uno de los jugadores que descansarán ante el Elche. Apercibido de sanción, Ancelotti no quiere arriesgar antes del derbi madrileño en el Vicente Calderón y dará la titularidad al francés Raphael Varane, que regresó a los terrenos de juego en la semifinal copera y tras el descanso necesario en su rodilla, podrá volver al 11.

El Real Madrid sigue pendiente del último recurso por el portugués Cristiano Ronaldo, que en principio cumplirá su tercer partido de sanción en Liga. El fallo final del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), permitirá a Ancelotti alinearle o mantener en el 11 a Jesé Rodríguez.

Con el sufrimiento del partido de la primera vuelta, que se decidió sobre la hora con un polémico penalti a Pepe, el conjunto madridista saltará al campo. La baja por sanción del croata Luka Modric en el centro del campo puede dar la titularidad a Asier Illarramendi o a Isco Alarcón si el técnico madridista exhibe su cara más ofensiva en el Santiago Bernabéu. También pueden descansar Álvaro Arbeloa y Marcelo en los laterales pensando en el compromiso europeo y darse el regreso de Dani Carvajal y el portugués Fabio Coentrao.

Mientras, el Elche viaja a Madrid consciente de la dificultad que entraña puntuar en el Santiago Bernabéu, donde no se tiene nada que perder y mucho que ganar.

Después de recuperar el liderato hace dos jornadas y sobreponerse así al inesperado tropiezo ante el Valencia, el Barcelona no puede fallar en Anoeta, donde visita a la Real Sociedad, a la que hace apenas unos días apeó de la final de la Copa del Rey.

El último precedente de ambos equipos en el estadio donostiarra, es de hace nueve días en el torneo del KO. Un 1-1 que hacía bueno el 2-0 logrado por el Barça en el Camp Nou en la ida de las semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código