Real Madrid y Barcelona ganaron

Los dos grandes del fútbol suman 24 puntos en el liderato, pero los merengues por mejor diferencia son los primeros.
Neymar (Izq.) marcó ayer ante Getafe su noveno gol, con el que es el máximo artillero. Neymar (Izq.) marcó ayer ante Getafe su noveno gol, con el que es el máximo artillero.
Neymar (Izq.) marcó ayer ante Getafe su noveno gol, con el que es el máximo artillero. Javier Soriano

Sin el costarricense Keylor Navas en el arco, el Real Madrid permitió ayer su primer gol de local en la liga española, pero se sobrepuso a las numerosas bajas y derrotó 3-1 al recién ascendido Las Palmas para mantenerse como único equipo invicto y seguir una fecha más en la cima de la clasificación.

Le escolta en todo lo alto el Barcelona, que sigue sin contar con el astro Lionel Messi por lesión, pero también venció 2-0 en Getafe con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, y alcanzó los 24 puntos del Madrid, líder por mejor balance goleador en la décima fecha.

Kiko Casilla ocupó en esta ocasión la meta madridista para asegurar la plena recuperación de Navas de cara al próximo compromiso de la Liga de Campeones, el martes contra el Paris Saint Germain. El portero suplente no logró evitar la diana de Hernán Trujillo a los 38 minutos, pero para entonces el conjunto blanco ya había marcado por vía de Isco Alarcón (4) y Cristiano Ronaldo (14), y luego aseguraría su séptimo triunfo del torneo mediante Jesé Rodríguez (43).

Suárez (37) anotó su octava diana liguera e igualó en la tabla de máximos cañoneros a Cristiano, pero ambos fueron rebasados por la novena de Neymar (58). El Barça también debe disputar la Champions cuando reciba al Bate Borisov el miércoles, mismo día en que el Valencia enfrentará al Gent.

Precisamente, el cuadro che se impuso por 3-0 al colista Levante en el clásico ciudadano y mejoró al sexto lugar tras adelantarse mediante un penal convertido por Paco Alcácer (64) y ampliar por vía de Sofiane Feghouli (72) y Zakaria Bakkali (80). En otros partidos, el cuarto clasificado Villarreal tumbó por 2-1 al visitante Sevilla, que gracias a Fernando Llorente (76) recortó los tantos iniciales de Mario Gaspar (25) y Cedric Bakambuku (61) por el “Submarino Amarillo”. Real Sociedad perdió en casa 2-3 con el Celta de Vigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código