LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Real Madrid, Bayern y United abren goleando

Los grandes de la UEFA comenzaron con buen olfato goleador, hoy será el turno para Barcelona, Milan, Chelsea, Arsenal, Atlético Madrid y otros.

Cristiano Ronaldo hizo un triplete y Real Madrid aplastó ayer 6-1 a Galatasaray en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el monarca Bayern Munich superó 3-0 al CSKA de Moscú, y los dos equipos de Manchester consiguieron cómodas victorias.

Cristiano, máximo artillero de la pasada Champions con 12 dianas en igual cantidad de partidos, arrancó con la misma tónica en un encuentro en Estambul en el que el arquero y capitán del Madrid, Iker Casillas, fue titular por primera vez esta temporada y salió lesionado después de apenas 13 minutos en la cancha.

Casillas se lastimó en un choque con su compañero Sergio Ramos.

Karim Benzema firmó un doblete e Isco marcó el otro tanto del Madrid, que nuevamente arranca el torneo continental con la misión ineludible de conquistar su décima corona europea.

Bayern no tuvo muchos problemas para vencer 3-0 en casa a su oponente ruso, con dianas de David Alaba, Mario Mandzukic y Arjen Robben. Pep Guardiola, nuevo técnico del Bayern, ganó dos veces la Liga de Campeones con el Barcelona, y ahora busca duplicar ese éxito con un equipo que conquistó el triplete la campaña pasada.

Wayne Rooney hizo un doblete en la victoria de Manchester United 4-2 sobre Bayer Leverkusen en Old Trafford. El atacante también asistió al ecuatoriano Antonio Valencia para otro gol, y Robin Van Persie anotó otro.

El técnico chileno Manuel Pellegrini tuvo un buen debut en Champions con el Manchester City, al imponerse 3-0 sobre el Viktoria de Pilsen, con tantos del argentino Sergio Agüero, Edin Dzeko y Yaya Toure.

Por su parte, la Juventus, campeón de Italia y uno de los candidatos al título, apenas empató 1-1 con Copenhague, y París Saint-Germain goleó 4-1 al Olympiacos con una diana del uruguayo Edinson Cavani.

Además, la Real Sociedad del delantero mexicano Carlos Vela cayó 2-0 ante Shakhtar Donetsk; y Benfica ganó 2-0 a Anderlecht.

MALA SUERTE

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, lamentó la mala suerte del capitán Iker Casillas, que se lesionó el día que volvía a jugar un partido oficial con su equipo ocho meses después, pero tras hablar con él en el vestuario se mostró confiado en contar con él la próxima jornada europea.

“Ha tenido mala suerte porque un golpe de Sergio Ramos en un balón parado ha generado el problema. Demostró en los pocos minutos su buena forma, haciendo una gran parada a los dos minutos. Se recuperará pronto para jugar el próximo partido”, manifestó el técnico madridista.

Ancelotti compareció ante los medios de comunicación con buenas sensaciones tras hablar con los médicos del club y un dolorido Iker Casillas. La fractura de costilla es descartada de inicio.

“He hablado con él y no es preocupante. Mañana veremos, pero en principio es solo un golpe”, confirmó en Canal +. “Espero que en tres o cuatro días todo esté bien”.

GUARDIOLA, orgulloso

El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola, se declaró orgulloso del triunfo de su equipo por 3-0 ante el CSKA Moscú y dijo que el primer partido de la Liga de Campeones siempre es muy difícil para el vigente campeón.

“Estoy muy orgulloso, no es fácil ganar el primer partido después de lo que pasó la temporada pasada. Cuando has ganado la Liga de Campeones muchos creen que todo será fácil, pero el primer partido es siempre es difícil para el campeón”, dijo Guardiola en declaraciones al canal Sky.

Guardiola consideró que su equipo jugó bien, sobre todo durante el primer tiempo, y se mostró satisfecho de que se haya jugado más por el centro que en los partidos anteriores.

“Hemos jugado más por el centro y creo que cuando jugamos por el centro podemos llevar más peligro”, dijo Guardiola.

Guardiola también fue interrogado acerca de si el director deportivo Matthias Sammer, que en días pasados criticó el juego del equipo, estaría satisfecho.

“Matthias siempre está satisfecho”, bromeó Guardiola.

Luego, más en serio, dijo que Sammer era una de las personas más importantes para el vestuario y que pese a su crítica, formulada tras el partido del sábado contra el Hannover, él sabe que tras los compromisos de selecciones los jugadores suelen tender a tener un bajón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código