champions league

Real Madrid y la Juve pierden en el cierre de fase de grupos

Lyon fue el último equipo en clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones, en una fecha en que el CSKA Moscú y Young Boys sorprenden.

Temas:

El CSKA Moscú goleó ayer 3-0 al monarca defensor Real Madrid. El CSKA Moscú goleó ayer 3-0 al monarca defensor Real Madrid.
El CSKA Moscú goleó ayer 3-0 al monarca defensor Real Madrid. AP

El CSKA Moscú goleó ayer 3-0 al monarca defensor Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en el cierre del Grupo G de la Liga de Campeones, la peor derrota del elenco español como local en un torneo continental.

Feder Chalov abrió el marcador para el equipo ruso a los 37 minutos y Georgi Shchennikov aumentó la ventaja poco antes del cierre del primer tiempo. Arnor Sigurdsson puso el 3-0 definitivo a los 73 minutos para redondear la histórica e inesperada goleada del elenco visitante.

En el otro partido del día por esta zona, el Viktoria Plzen superó 2-1 a la Roma para meterse en la Liga Europa como tercero de su zona. Con estos resultados, el Madrid se mantuvo primero en el grupo, por delante del equipo italiano.

En tanto, Young Boys de Suiza derrotó 2-1 a la Juventus con un doblete de Guillaume Hoarau, un resultado que no impidió que el equipo italiano quedara en lo más alto del Grupo H. El argentino Paulo Dybala descontó cerca del final para la Juve, que cerró su participación en la fase de grupos con 12 puntos, 2 más que el Manchester United, que por su parte cayó 2-1 en su visita al Valencia.

Por el Grupo F, Olympique de Lyon igualó 1-1 en su visita al Shakhtar Donetsk para ser el último clasificado a octavos de final. Con la igualdad, el equipo francés quedó segundo en la zona con ocho puntos, a cinco del líder Mánchester City, que por su parte le ganó 2-1 al Hoffenheim con un doblete de Leroy Sané.

En el encuentro más emocionante del día, Bayern Múnich igualó 3-3 en su visita al Ajax para terminar como líder del Grupo E con 14 puntos, 2 más que el equipo holandés.

Robert Lewandowski en dos oportunidades y Kingsley Coman anotaron para Bayern, mientras que el local festejó un doblete de Dusan Tadic y un gol del argentino Nicolás Tagliafico.

Clasificados

Tras la disputa de los partidos de ayer correspondientes a la última jornada de los grupos E, F, G y H, estos son los equipos clasificados para los octavos de Champions:

Ajax Ámsterdam, Atlético Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus Turín, Mánchester City, Mánchester United, Porto, Real Madrid, Roma, Schalke 04, París SG, Liverpool, Tottenham y el Lyon.

UEFA League

Clubes que disputarán la Europa League: Benfica, Brujas, Valencia, Galatasaray, Inter Milán, Napoli, Shakhtar Donetsk, Viktoria Pilsen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código