LIGA ESPAÑOLA

El Real Madrid gana al Osasuna y asume liderato

Al cierre de la sexta jornada, los blancos lideran la tabla de clasificaciones, justo por arriba del Atlético.

Temas:

El delantero brasileño Vinicius Junior (quien choca la mano del entrenador Zinedine Zidane) abrió el marcador al minuto 36 del encuentro. El delantero brasileño Vinicius Junior (quien choca la mano del entrenador Zinedine Zidane) abrió el marcador al minuto 36 del encuentro.
El delantero brasileño Vinicius Junior (quien choca la mano del entrenador Zinedine Zidane) abrió el marcador al minuto 36 del encuentro.

El Real Madrid ganó ayer 2-0 en su campo al Osasuna (12º) y se colocó como líder de la Liga española, por delante del Atlético de Atlético de Madrid (2º), que antes había ganado 2-0 en el campo del Mallorca (17º), como parte de en la sexta jornada del campeonato.

Vinicius abrió el marcador desde la frontal (36) y Rodrygo hizo el 2-0 (73) para dar la victoria a un Real Madrid plagado de suplentes con la mente puesta en el derbi liguero del sábado contra el Atlético.

Empezó titubeante el Real, pero poco a poco fue encerrando a su rival en su campo hasta tener el premio del gol.

Ante la presión blanca, el Osasuna intentó salir con contraataques, pero la defensa blanca, con Militao acompañando a Sergio Ramos, aguantó bien los pocos embates visitantes.

Los blancos se ponen líderes con un punto de ventaja sobre el Atlético, que dominó su encuentro contra el Mallorca, poniéndose por delante con un cabezazo de Diego Costa (26).

Por el Atlético, el argentino Diego Costa marcó de cabezazo a los 26 frente al Mallorca. Expandir Imagen
Por el Atlético, el argentino Diego Costa marcó de cabezazo a los 26 frente al Mallorca. AFP

El joven delantero portugués Joao Félix hizo el 2-0 ayudado por el palo (64) cuando más apuros estaba pasando el Atlético, que acabó el partido con 10 por la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación (78).

Tras 2-0 y con uno menos, el Atlético dio un paso atrás, permitiendo más llegadas de los locales, que no podrían con el muro rojiblanco.

El Athletic de Bilbao (3º) controló su encuentro ante el Lega (20º), adelantándose en el marcador con un gol de Raúl García de penal (57), después que Unai Bustinza derribara a Gaizka Larrazabal en el área, pero Óscar Rodríguez igualó con un disparo desde la frontal (60).

El Leganés se animó tras empatar, pero los vascos lograron mantener el orden para sujetar el empate.

El Valencia (13º) 3-3 con el Getafe (10º), con un doblete de Maxi Gómez, para remontar el tanto inicial de Jaime Mata (1) para los madrileños.

El uruguayo, que sustituyó al lesionado Kevin Gameiro (10), empató de chilena (30), puso el 2-1 de cabeza (34) y el coreano Kang In Lee marcó el 3-1 de remate en el área (39).

Cuando parecía que el Valencia tenía controlado el encuentro, Jasón recortó distancias de tacón (66) y Ángel Rodríguez (68) puso el empate final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código