liga de campeones de europa

Real Madrid-PSG, la llave de los octavos

El campeón europeo tendrá en frente a Neymar, Mbappé y Cavani, en el partido que despierta todas las expectativas.

Temas:

El exinternacional español Xabi Alonso dirigió ayer el sorteo de los octavos de final de la Champions League en la sede de la UEFA, en Nyon. El exinternacional español Xabi Alonso dirigió ayer el sorteo de los octavos de final de la Champions League en la sede de la UEFA, en Nyon.
El exinternacional español Xabi Alonso dirigió ayer el sorteo de los octavos de final de la Champions League en la sede de la UEFA, en Nyon. Fabrice Coffrini

Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard... los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán a Real Madrid-París Saint Germain (PSG) y Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado ayer, lunes, en Nyon (Suiza).

El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Mánchester City, Porto-Liverpool, Sevilla-Mánchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta).

El París SG, que ambiciona el título europeo, se enfrentará al vigente doble campeón de Europa, un Real Madrid que no ha realizado un gran inicio de temporada y se clasificó como segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham. La eliminatoria “será el centro de atención del mundo”, aseguró el técnico del PSG, Unai Emery, quien dijo que su equipo está“preparado” para hacerle frente al Real Madrid. “Podemos competir con el Real Madrid. Para hacer algo grandioso en la UEFA Champions League, debes vencer a los mejores equipos. Los octavos son un buen momento para jugar contra tales equipos”, declaró.

Los ocho emparejamientos para la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa. Expandir Imagen
Los ocho emparejamientos para la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa. AFP/Fabrice Coffrini

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró por su parte que “podría haber sido una final por el potencial de ambos”. El exdelantero blanco admitió que “cada vez el París SG es más fuerte”. “Su fase de grupos ha sido impecable y tienen un potencial muy grande”, argumentó. Sin embargo, “no creo que para ellos haya sido un buen sorteo, pero hay que afrontar ambos partidos como dos finales”.

El equipo que entrena el español Unai Emery, después de hacer una buena primera fase, se jugará gran parte de su temporada en ese duelo de ida y vuelta ante el Real Madrid, con el recuerdo aún de la humillante eliminatoria la temporada pasada contra el Barcelona en esa misma instancia. El PSG goleó al Barça por 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero el equipo azulgrana, liderado entonces por Neymar, volteó la eliminatoria con un 6-1 en el Camp Nou. Tras esa humillación, la propiedad catarí del PSG decidió comprar al delantero brasileño, pagando 260 millones de dólares, el mayor traspaso de la historia, para dar al fin el salto en Europa y coronarse como uno de los grandes del continente. Para ello fichó también a la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, por otros 212 millones de dólares. El resultado ha sido que el PSG se pasea en el campeonato doméstico (una sola derrota en 17 jornadas) y una buena primera fase de Champions, en la que derrotó al Bayern de Múnich por 3-0 en París, aunque perdió 3-1 en Alemania, en la última jornada, cuando ya estaba decidida la suerte del grupo.

El Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al Spanish Chelsea, donde Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se reencontrarán con su exequipo y en el que también juegan César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata, aunque la estrella del campeón inglés es el belga Eden Hazard. “Si quieres ser campeón, debes ganarle a todos”, declaró tras el sorteo el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor. “Va a ser una buena eliminatoria. Afrontamos con mucho optimismo, confianza, con ganas de hacer las cosas bien otra vez”, añadió. “Contra el Barça, habrá que estar al 120%”, declaró por su parte el técnico italiano del Chelsea, Antonio Conte. “Cuando llegas a este punto, tienes que estar listo para enfrentarte a cualquier equipo, en este caso debemos estar listos para enfrentarnos al Barcelona”, añadió.

El otro equipo español en el bombo, el Sevilla, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Mánchester United. “Va a ser una eliminatoria muy complicada, pero muy bonita. Vamos a tener posibilidades, va a ser muy complicado, pero el año pasado el Celta estuvo a punto de dejarlos fuera (en semifinales de la Europa League”, declaró el director deportivo del Sevilla, Óscar Arias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código