Real Madrid acapara simpatía de españoles

El Real Madrid (37.9%), el Barcelona (25.4%) y el Atlético de Madrid (6.1%) son los clubes de fútbol por los que los españoles sienten mayor simpatía, según revela el último barómetro elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, fue elegido por el 37.9% de los 2 mil 485 encuestados como el equipo que genera mayor simpatía, superando holgadamente al Barcelona, el equipo escogido por una de cada cuatro personas.

En tercera posición, aunque ampliamente superado por los clubes madrileño y catalán, aparece el Atlético de Madrid (6.1%). El equipo dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, primer clasificado de la pasada edición de la Liga española, es, sin embargo, la segunda opción para el 8.3% de los españoles.

De la lucha por los objetivos de sus respectivos equipos disfrutan de manera habitual un 74.9% de los encuestados, que confesaron ver, siempre que pueden, los encuentros de los conjuntos por los que sienten simpatía. El fútbol es, de hecho, el deporte que genera un mayor interés (48%), seguido por el tenis (21.4%) y el baloncesto (17.1%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código