Real Madrid carbura y gana con el ‘efecto Zidane’

El equipo merengue destiló el fútbol de alta escuela que predicó el francés en la previa: rápida circulación y posesión de la pelota.
El galés Gareth Bale se hizo presente en el marcador en tres ocasiones. El galés Gareth Bale se hizo presente en el marcador en tres ocasiones.
El galés Gareth Bale se hizo presente en el marcador en tres ocasiones. Gonzalo Arroyo

El francés Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa ante el Deportivo de La Coruña (5-0), ayer sábado en la 19ª jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se colocó líder provisional tras golear 4-0 al Granada, con un triplete de Lionel Messi.

El francés Karim Benzema abrió y cerró la goleada del Real Madrid, con anotaciones en los minutos 15 y 90, mientras que los otros tres tantos fueron firmados por el galés Gareth Bale (23, 49, 63).

El Santiago Bernabeu recibió con una gran ovación a su nuevo técnico y Zidane les respondió guiando al equipo blanco a la victoria, apenas cinco días después de haber sustituido en el puesto a Rafael Benítez.

El esperado “efecto Zidane” no se ha hecho esperar y el Real Madrid consiguió su primer triunfo de 2016, después del empate 2-2 del pasado fin de semana en Valencia. En la clasificación, el equipo merengue sigue tercero pero ahora con 40 puntos, a uno del Atlético de Madrid, segundo y que visita hoy al Celta de Vigo (5º).

Zidane gozó de una presentación de lo más apacible ante el Deportivo, y el Madrid destiló el fútbol de alta escuela que predicó el francés en la previa: rápida circulación y posesión de la pelota, proyección de los laterales y compromiso defensivo.

BARCELONA ES LÍDER PROVISIONAL

Como líder provisional, con un punto más que el Atlético y dos sobre el Real Madrid, se situó el Barcelona tras su victoria sobre el Granada 4-0 con un triple del argentino Lionel Messi, quien es favorito para obtener por quinta vez el Balón de Oro como mejor futbolista del planeta, en la ceremonia a efectuarse mañana lunes.

Messi inauguró la cuenta a los ocho minutos y amplió a los 14 y 58, dejando su estadística personal en nueve dianas relativas al torneo doméstico, cuya tabla de máximos cañoneros lideran dos de sus compañeros: el uruguayo Luis Suárez, y el brasileño Neymar, ambos con 15 tantos.

El brasileño cerró el marcador a los 83, gracias a una asistencia del charrúa.

“Lo de Messi durará hasta que él quiera. Es único e irrepetible. Hay un objetivo colectivo que le motiva año tras año”, celebró el técnico azulgrana, Luis Enrique.

En otros cotejos, Kevin Gameiro (24 y 59) anotó un doblete y permitió al Sevilla derrotar 2-0 al Athletic de Bilbao, al que rebasó en la tabla clasificatoria, escalando al sexto lugar.

La programación sabatina también registró la victoria del Getafe, 1-0 sobre el Betis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código