Monarcas de la ‘champions’

Real Madrid celebró con su hinchada

El plantel del Real Madrid festejó todo el día domingo con su público, en la noche lo hizo en el Santiago Bernabéu.
Majestuoso espectáculo del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con su público. Majestuoso espectáculo del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con su público.
Majestuoso espectáculo del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu con su público. Francisco Seco

Decenas de miles de hinchas hicieron caso omiso a la lluvia para homenajear a los jugadores del Real Madrid tras su victoria en la final de la Liga de Campeones.

Muchos pasaron toda la noche celebrando la victoria ante su vecino Atlético de Madrid en una definición por penales, en el partido disputado el sábado en Milán.

El plantel regresó a Madrid alrededor de las 6:00 de la mañana hora local del domingo, se trasladó en un autobús descapotado hasta el tradicional sitio de los festejos del club merengue: la plaza de Cibeles. Se estimó que unos 30 mil seguidores le dieron la bienvenida al equipo.

Los jugadores cargaron la Orejona, el trofeo de la Champions, en lo más alto del autobús. La frase “Campeones” y el número “11” recibieron amplio despliegue, por la undécima conquista de la Copa de Europa por el club.

El capitán Sergio Ramos, autor del gol del Madrid en el tiempo reglamentario en el estadio San Siro, fue el encargado de cubrir la estatua de la diosa Cibeles con la bufanda y la bandera del club, para luego levantar el trofeo.

En un acto en el ayuntamiento de Madrid, Ramos resaltó la capacidad de reacción del equipo en una temporada en la que a mitad de tramo hubo un cambio en la dirección técnica, cuando en enero Zinedine Zidane reemplazó a Rafa Benítez. “Esto es fruto de mucho trabajo, de los compañeros, mucho esfuerzo, primero del técnico. Ha sido una temporada difícil, pero cuando te propones una meta”, dijo Ramos.

“Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos, nuestro mito se forjó con la entrega hasta la extenuación”, destacó el presidente Florentino Pérez. “Esto es lo que hacemos y lo que somos, lo que aprendimos de nuestros mayores y lo que tenemos la obligación de seguir alimentando”.

El domingo por la noche, la fiesta continuaba en el estadio Santiago Bernabéu, con las gradas llenas. En el césped, 11 gigantescos balones blancos simbolizaban cada una de las victorias en Liga de Campeones. Esos globos luminosos que parecían planetas fueron lanzados poco antes de las 11:00 con las luces del estadio apagadas. Después, el entrenador, los jugadores y el equipo técnico desfilaron sobre una pasarela luminosa, entre los vítores de la multitud.

Al inicio de la velada, Florentino Pérez, dedicó la victoria “a 16 aficionados de una peña [grupo de seguidores] madridista en Irak, exactamente en Balad, al norte de Bagdad, que hace unos días morían víctimas del terror y la intransigencia”. “Esta undécima Copa de Europa es para ellos y sus familias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código