LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid elimina al PSG; Liverpool pasa

Un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Casemiro le dieron al equipo español un triunfo de 2-1 de visitante.

Temas:

Casemiro y Cristiano Ronaldo saludan a la afición tras la victoria del Madrid. Casemiro y Cristiano Ronaldo saludan a la afición tras la victoria del Madrid.
Casemiro y Cristiano Ronaldo saludan a la afición tras la victoria del Madrid.

El Real Madrid se clasificó este martes para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2-1 en el campo del un Paris Saint-Germain (PSG), en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.

El astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (51), antes de que el uruguayo Edinson Cavani igualara al rebotarle un balón en el cuerpo (70), pero a 10 minutos del final Casemiro rubricó el 2-1 (80) definitivo.

Los “merengues”, que ya habían ganado 3-1 en la ida, mantuvieron el control del encuentro ante un PSG, que acabó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Marco Verrati por doble amonestación (65).

Tras su dolorosa eliminación el pasado año también en octavos ante el Barcelona, el equipo francés salió ayer, martes, dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria, pero se encontró con un Real Madrid bien plantado, que se defendía bien y buscaba hacer daño al contraataque.

El partido se acabó decidiendo en la segunda parte, cuando el PSG salió con intensidad, pero se vio frenado por el gol de Cristiano.

Asensio dio un pase filtrado a Lucas Vázquez en el área, que centró al segundo palo donde cabeceó el portugués (51).

El gol desarboló a un PSG, que recibió un nuevo mazazo cuando el árbitro expulsó a Marco Verrati (65) por doble amonestación, con lo que el equipo francés acabó jugando con 10 los últimos 25 minutos.

El Real Madrid tomó entonces el control del partido, controlando la pelota, frente a un PSG que ya solo trataba de irse para la portería contraria con pases largos y contraataques.

Cuando parecía que estaba cerca el segundo del Real Madrid, una jugada el PSG acabó con un balón suelto en el área chica que rebotó en Cavani para meterse en la portería de Keylor Navas (70).

El gol local fue prácticamente una anécdota en un partido donde el PSG completamente roto, vio como a diez minutos del final el Real Madrid volvía a sorprender en velocidad para acabar con un disparo de Casemiro que supuso el 2-1 definitivo (80).

LIVERPOOL AVANZA

Liverpool dependió de los cinco goles que marcó en el juego de ida para eliminar al Porto de los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar el martes 0-0 en el duelo de vuelta.

Protegiendo una ventaja de 5-0, el técnico del Liverpool, Juergen Klopp, se dio el lujo de descansar al colíder de goleo de la Premier, Mo Salah, y al defensor más caro del mundo, Virgil van Dijk, durante el duelo disputado en Anfield.

El conjunto inglés no necesitó exigirse para asegurar su boleto en los cuartos de final de la máxima competición europea por primera vez desde 2009, aunque se quedó cerca de sumar otro triunfo después de que el disparo de Sadio Mane impactó el poste en la primera mitad.

El Tottenham buscar dar una buena sorpresa ante Juventus. Expandir Imagen
El Tottenham buscar dar una buena sorpresa ante Juventus. AFP

Para un equipo con el prestigio y el historial europeo del Liverpool, nueve años sin avanzar a los ocho mejores de la Liga de Campeones es una larga espera.

Los cinco veces campeones del continente vuelven este año como los máximos anotadores del torneo con 28 tantos, y será un conjunto temido en los cuartos de final.

Porto, líder de la liga portuguesa, tenía que superar por uno ese hito, pero la decisión de Klopp de alinear a un cuadro sólido imposibilitó aún más ese escenario.

JUVENTUS EN PROBLEMAS

Juventus, finalista de la Liga de Campeones el año pasado, deberá ofrecer su mejor versión para eliminar al Tottenham en Londres, hoy, miércoles, en la vuelta de octavos (2:45 p.m.), tras haber empatado 2-2 en la ida, mientras que City tiene el camino despejado en su estadio ante el Basilea (4-0).

A mediados de febrero en Italia la Juventus pensó que tenía la eliminatoria encarrilada cuando se situó 2-0, pero el Tottenham, con mucha menos experiencia en las alturas europeas, fue capaz de dar la vuelta al marcador y lograr un valioso empate a dos goles.

De esta forma la Juventus está obligada a marcar en Wembley y quizás romper una maldición: nunca ha ganado un partido europeo en casa de un club de Londres.

El gran peligro local será el internacional inglés Harry Kane. El goleador de los Spurs marcó en la ida y ya suma siete tantos en Liga de Campeones esta temporada.

VIENE EL CITY

En el otro partido de hoy no hay suspense. Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, el Manchester City juega en su estadio con una renta de cuatro goles (4-0) lograda en la ida en Basilea.

Sería una sorpresa histórica que el cuadro suizo fuera capaz de poner mínimamente contra las cuerdas a una de las potencias más en forma de la temporada europea.

El City llega tras ganar el 25 de febrero la Copa de la Liga, el primer trofeo del entrenador español Pep Guardiola al frente del club inglés.

Tras vencer 1-0 al Chelsea el pasado fin de semana, Guardiola se mostró especialmente satisfecho del rendimiento del argentino Sergio Agüero, que busca su gol 200 con el City y que ha sostenido ofensivamente al grupo durante la baja del brasileño Gabriel Jesús.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código