MUNDIAL DE CLUBES

Real Madrid mostró grandeza en final

El club español defendió su título de campeón erigiéndose de nuevo como el mejor equipo del mundo, esta vez derrotando al Gremio.

Temas:

Jugadores del Real Madrid festejan con la copa como monarca del mundial. Jugadores del Real Madrid festejan con la copa como monarca del mundial.
Jugadores del Real Madrid festejan con la copa como monarca del mundial. Karim Sahib

Real Madrid conquistó ayer su quinto título del año al vencer por 1-0 al Gremio de Brasil en la final del Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo marcó de tiro libre en una final que el Madrid dominó de principio a fin, y en la que el monarca de Sudamérica apenas amenazó el arco defendido por el costarricense Keylor Navas.

El Madrid cerró 2017 con los trofeos del Mundial de Clubes, la Liga de Campeones, la liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, su máximo botín en un solo año.

“Era un trofeo que queríamos ganar y sabíamos que íbamos a jugar con un equipo bueno”, expresó Cristiano, que también marcó un tanto en el triunfo por 2-1 sobre Al Jazira en las semifinales. “El Madrid nunca había ganado cinco trofeos en el mismo año y [el técnico Zinedine] Zidane nos dijo eso. Nos pusimos las pilas, hicimos un buen partido y somos justos vencedores”.

El conjunto español ganó el Mundial de Clubes por tercera ocasión en las cuatro últimas temporadas. Además, fue el octavo título para Zidane desde que tomó las riendas del club en 2016.

Los clubes europeos han ganado el título en los cinco últimos Mundiales de Clubes y en 10 de las 14 ediciones del torneo. Cristiano anotó a los 53 minutos con un disparo que se coló entre medio de la barrera y entró pegado a un poste. Pachuca de México superó 4-1 a Al Jazira en el partido por el tercer puesto.

ZIDANE ALABA A RONALDO

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró feliz con el segundo título consecutivo para su equipo en el Mundial de Clubes, después de que sus pupilos hicieran “un partidazo” en la final ante el Gremio (1-0), donde decidió un gol de Cristiano Ronaldo, al que el técnico francés dedicó encendidos elogios.

“Hicimos un partidazo, muy completo y muy serio. Estoy muy contento con este equipo. Estuvimos metidos desde el principio y el triunfo es merecido”, destacó Zidane en la conferencia de prensa posterior al partido de este sábado en Abu Dabi.

Sobre Cristiano Ronaldo, autor del gol de la final tres días después de haber anotado otro tanto en la semifinal ante Al Jazira (2-1), Zidane deseó que se quede “toda la vida en el club merengue”. “Para nosotros es fundamental que Cristiano se quede toda la vida. Está en un club que es su casa. Lo que ha hecho y sigue haciendo es algo que nadie lo va a hacer. Ojalá siga aquí hasta su retirada”, deseó cuando fue preguntado por una eventual renovación del portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código