SUPERCOPA ESPAÑOLA

Real Madrid pegó primero

El Camp Nou vio cómo su equipo era superado por un Real Madrid que ganó el primero de los dos partidos.

Temas:

Cristiano Ronaldo celebra su gol sin camiseta en el Camp Nou. Cristiano Ronaldo celebra su gol sin camiseta en el Camp Nou.
Cristiano Ronaldo celebra su gol sin camiseta en el Camp Nou. Manu Fernandez

Real Madrid derrotó ayer, domingo, 3-1 como visitante al Barcelona por la ida de la Supercopa de España, en un partido que se encendió en el segundo tiempo y en el que Cristiano Ronaldo anotó un golazo y luego fue expulsado.

La primera parte fue pareja y con un ritmo más lento que el habitual para un encuentro en el que se enfrentan las dos potencias del fútbol español.

Ronaldo comenzó en la banca de suplentes y el argentino Lionel Messi estaba lejos de sus grandes actuaciones. Pero en la segunda parte, el partido entre el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey tuvo los ingredientes del clásico que ambos equipos acostumbran a mostrar.

El Real Madrid abrió la cuenta a través de un gol en contra de Gerard Piqué a los 50 minutos tras un centro desde la izquierda del brasileño Marcelo. Luego de la apertura de la cuenta, el Barcelona comenzó a presionar más y Messi subió su nivel. Las constantes llegadas del Barça tuvieron premio en el 77, cuando el argentino anotó de penal la igualdad, tras una controvertida falta cobrada por el árbitro al uruguayo Luis Suárez por parte de Keylor Navas.

De ahí, el encuentro quedó abierto para cualquiera, con el Barça presionando y el Madrid respondiendo con rápidos contraataques. Así fue como Ronaldo, quien ingresó en la segunda parte, marcó un golazo con un impecable remate de derecha a la entrada del área tras pase de Isco finalizando un rápido avance.

EXPULSADO

El portugués celebró en el Camp Nou sacándose la camiseta, lo que le valió su primera tarjeta amarilla. Minutos más tarde, Ronaldo cayó dentro del área local y el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea entendió que hubo simulación y le mostró la segunda tarjeta amarilla, por lo que debió expulsarlo.

Con 10 jugadores, los visitantes apostaron aún más por el contragolpe ante el asedio del Barcelona, que extrañó en demasía al brasileño Neymar, traspasado el PSG francés.

Marco Asensio sentenció el partido tras una nueva veloz jugada de su equipo y con un potente remate de izquierda -casi en la misma posición del gol previo de Ronaldo- clavó el balón en el arco de Marc-André ter Stegen en el minuto 90.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane mostró nuevamente la solidez y el buen juego que, al mando del francés en el equipo, lo ha llevado a ganar dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes y ahora estar cerca de sumar la Supercopa de España derrotando al archirrival.

El partido de vuelta se disputará este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código