jornada de la liga española

Real Madrid sigue al acecho

Con su victoria sobre el 17mo clasificado, los blancos suman 82 puntos por la 34ta fecha, mientras el Barcelona es líder con 84 unidades.
James Rodríguez festeja su anotación. James Rodríguez festeja su anotación.
James Rodríguez festeja su anotación.

El Real Madrid superó ayer miércoles al Almería sin exprimirse (3-0), con una victoria encarrilada desde la inspiración del colombiano James Rodríguez, y continuó a dos puntos del Barcelona en la carrera por la Liga, mientras que Fernando Torres reforzó al Atlético de Madrid en la tercera posición (0-1).

El rotundo 6-0 del Barcelona al Getafe, un día antes, remarcó las obligaciones del conjunto blanco en su compromiso en el Santiago Bernabéu frente al Almería, que aguantó el 0-0 hasta la última jugada previa al intermedio, hasta la aparición goleadora del colombiano James Rodríguez.

El Real Madrid no había inquietado tanto como se preveía al conjunto andaluz, hasta que James enganchó una bonita volea con la zurda, superó por encima al portero y aceleró el triunfo de su equipo, que lo ha ganado todo en la Liga, seis partidos, desde que perdió frente al Barcelona en el Camp Nou, el pasado 22 de marzo.

Y James, desde su recuperación, ha asumido un papel esencial en el Real Madrid. Este miércoles fue uno de los inamovibles, junto a Cristiano Ronaldo o Toni Kroos, del 11 entre las rotaciones que incluyó el italiano Carlo Ancelotti, que dio descanso de inicio a hombres como Iker Casillas o Marcelo. Isco también fue suplente.

En el 84, Álvaro Arbeloa anotó el 3-0 y culminó un triunfo a medio gas, suficiente para seguir la estela del líder a dos puntos.

El Atlético de Madrid tampoco se mueve del tercer puesto, en el que una esforzada victoria en El Madrigal fortalece su condición de favorito para terminar ahí el campeonato.

De momento, aún mantiene el margen de error de una derrota y, como mínimo, la ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia, que juega hoy ante el Rayo.

Su triunfo mantiene intactos los seis puntos de diferencia sobre el Sevilla, también aspirante a las plazas de Liga de Campeones y que dos horas antes, en Ipurúa, resolvió a su favor el duelo contra el Eibar entre José Antonio Reyes y el colombiano Carlos Bacca.

Entre los dos fabricaron los tres goles del Sevilla, dos del delantero en el primer cuarto de hora, y uno del extremo, en el minuto 64, cuando el Eibar apretaba por el empate y amenazaba la portería de Sergio Rico.

En la lucha por la permanencia, el Elche dio un paso enorme, quizá definitivo, al imponerse en su estadio al Deportivo de La Coruña (4-0), el que marca el descenso a Segunda División con 29 puntos. Ocho más suma ya el conjunto ilicitano, que logró un triunfo fulminante en apenas 20 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código