LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Real quiere asegurar

El equipo merengue busca mantener el ritmo que ha tenido en los últimos partidos de la liga y la Champions.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (Der.), bromea con Modric en presencia de Bale durante el entrenamiento del equipo ayer en Valdebebas, de cara al partido de la Liga de Campeones. EFE/Juan Carlos Hidalgo. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (Der.), bromea con Modric en presencia de Bale durante el entrenamiento del equipo ayer en Valdebebas, de cara al partido de la Liga de Campeones. EFE/Juan Carlos Hidalgo.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti (Der.), bromea con Modric en presencia de Bale durante el entrenamiento del equipo ayer en Valdebebas, de cara al partido de la Liga de Campeones. EFE/Juan Carlos Hidalgo.

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, puede sellar ya su pase a octavos de final de la actual edición en la cuarta jornada, si mantiene su firmeza y extiende su racha de victorias, 11 consecutivas, ante un Liverpool en espiral negativa que cuestiona a Mario Balotelli.

El momento que protagoniza el Real Madrid, nuevo líder de la Liga española, disfrutando de su fútbol imparable con 11 victorias consecutivas y con Carlo Ancelotti dando con la tecla del buen fútbol, instala el clima de euforia en el madridismo, que desea ver cómo se vence a un equipo con nombre en Europa como el Liverpool para sellar el pase a octavos de final.

Alejado de los agobios del pasado y tras recuperar la fuerza en Europa, se comienza a hablar de la renovación de Ancelotti, al que le resta aún año y medio de contrato, mientras se debate si el actual Real Madrid ya está entre los que mejor juegan al fútbol en toda la historia del club.

Sin entrar en ese debate y preocupado por la actualidad, el técnico italiano decidirá en el último instante si el galés Gareth Bale regresa de lesión directo al equipo titular o comienza en el banquillo. Aunque ha defendido siempre Ancelotti la importancia de Bale, su entrada en el 11 no es un aspecto tan sencillo de manejar dado el nivel que ha exhibido el Real Madrid con la presencia de Isco Alarcón de titular.

Las numerosas bajas por lesión del Real Madrid tan solo afectan a un puesto titular, el lateral derecho, donde la ausencia de Dani Carvajal será aprovechada por Álvaro Arbeloa para jugar nuevamente ante su exequipo. En defensa también se espera una rotación, con descanso para el portugués Pepe y minutos de inicio al francés Raphael Varane. A Carvajal se suman en el capítulo de ausencias Asier Illarramendi, el portugués Fabio Coentrao, el alemán Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

El portugués Cristiano Ronaldo quiere ser el gran protagonista del partido. En su mano tiene convertirse en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones. Tras marcar en Anfield se quedó a un solo tanto de los 71 que marcó Raúl González. Tiene a tiro un nuevo récord que superará si mantiene su racha de 12 partidos consecutivos marcando.

Mientras, el Liverpool del técnico norirlandés Brendan Rodgers visita al Real Madrid inmerso en una larga racha de resultados negativos, en la que ha ganado tan solo dos de sus últimos siete encuentros en la liga inglesa.

La derrota ante los blancos en Anfield hace dos semanas por 0-3 añadió mayor presión a los reds.

En los tres primeros partidos del grupo B, el Liverpool ha sumado tres puntos, la misma estadística que logró en su última participación en la máxima competición europea (2009-2010), cuando quedó apeado a la primera oportunidad como tercero de su liguilla.

Ronaldo y Messi van por la marca de Raúl

Cristiano Ronaldo está haciendo todo lo posible por borrar el sabor amargo que le dejó la Copa Mundial, en la que no se hizo ver y Portugal fue eliminado en la primera ronda.

 El delantero ha marcado goles en los últimos 12 partidos del Real Madrid. Su tanto del sábado abrió las puertas a una victoria 4-0 sobre Granada que dejó a los merengues como líderes absolutos de la liga española, aprovechando la derrota de Barcelona ante Celta.

El portugués lidera la tabla de goleadores de España con 17 tantos y suma 22 en total esta temporada, incluido uno en el triunfo 3-0 de Real Madrid sobre Liverpool en la Champions League el mes pasado.

 En caso de anotar hoy, Cristiano podrá decir que alcanzó la marca de Raúl antes que Lionel Messi, el astro de Barcelona que tiene 69 goles y que podría igualar también el registro cuando los blaugranas enfrenten al Ajax mañana.

Liverpool visitará en el Bernabéu a un Real Madrid que está jugando su mejor fútbol desde la llegada del técnico Carlo Ancelotti, mejor incluso que el que lo llevó a conquistar la Champions la temporada pasada. No pierde en casa en la Champions desde abril de 2011.

AP. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código