españa

Real sacó los goles

El equipo merengue espera levantarse en la liga frente a un Barcelona que es líder y un Atlético que está al acecho.

Temas:

Jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles. Jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles.
Jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles. Miguel Morenatti

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, sigue a siete puntos del líder Barcelona, tras imponerse ayer al Athletic por 2-0 en una 24ª jornada en la que el Real Madrid, tres días después de derrotar al París SG, confirmó su remontada venciendo al Betis por 5-3.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane sigue muy lejos del Barcelona (a 17 puntos con un partido menos), pero consolida la cuarta plaza (clasificatoria para la próxima Champions) e incluso podría colocarse tercero si el miércoles derrota al Leganés en partido aplazado.

Tras una desastrosa primera vuelta de campeonato, en la que el equipo de Zidane solo anotó 22 goles, los delanteros blancos parecen haber recuperado el olfato goleador y ya suman 23 festejos en solo cinco jornadas de la segunda vuelta. Marco Asensio (11 y 59), Sergio Ramos (50), Cristiano Ronaldo (65) y Karim Benzema (90+2) fueron los goleadores del Real Madrid, mientras que por el Betis marcaron el argelino Aïssa Mandi (33), el defensa del Real Madrid Nacho, en contra (37) y Sergio León (85). Pese a la victoria, hay dos motivos de preocupación para Zidane: su equipo sigue encajando muchos goles (26 en el campeonato, por los 9 del Atlético y los 11 del Barcelona) y el lateral brasileño Marcelo se retiró con una lesión muscular a solo 16 días del partido de vuelta de los octavos de Champions en el que el Real Madrid defenderá el 3-1 logrado en el Bernabéu ante el París SG.

“No me quedo con los tres [goles] encajados, me quedo con los cinco marcados”, desdramatizó Zidane tras el partido. Sobre la lesión de Marcelo, Zidane dijo: “Ojalá sea poco, mañana [hoy] lo veremos, aunque me ha dicho que su sensación es que es poco [grave]”.

Antes, el Atlético de Madrid derrotó al Athletic. El francés Kevin Gameiro abrió el marcador con un disparo cruzado tras recibir un pase de su compatriota Antoine Griezmann (67). Después de haber hecho lo más difícil, romper la defensa vasca, el delantero hispano-brasileño Diego Costa sentenció con un mano a mano ante el arquero Kepa Arrizabalaga (80).

Además el Valencia es tercero, con 46 puntos, tras vencer con sufrimiento al colista Málaga por 2-1; cuarto es el Real Madrid, con 45 puntos y un partido menos. Villarreal (6º) solo sacó un punto de su visita (1-1) al Espanyol (16º), pero se aleja de posiciones de Champions.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código