liga española

Mientras Real sube, Barça baja

La victoria del Real Madrid lo puso más arriba y la derrota del Barcelona lo comenzó a distanciar de su archirrival.

El Real Madrid continuó ayer su avance a toda máquina en el fútbol español al golear 4-1 al Atlético de Madrid para distanciarse del Barcelona, que cayó 1-0 en su visita al Getafe en su primera derrota de Liga en siete meses.

Ni un gol recibido en el primer cuarto de hora del clásico capitalino fue capaz de detener al Madrid de José Mourinho, que logró su 13ra. victoria consecutiva cuando se cumplieron 13 fechas del campeonato local y cinco de la Liga de Campeones.

Gracias a una gran actuación del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Ángel Di María, los blancos tomaron un gran impulso con miras al superclásico del 10 de diciembre. Se aseguraron seguir punteros en solitario con 34 unidades, 6 más que el campeón Barça, que sufrió su primera derrota desde el 30 de abril.

Con el gol de Juan Valera en la segunda parte, el equipo azulón consiguió vencer al Barcelona en la liga por segunda vez en su historia, mientras que los culés vieron truncada su racha de 27 partidos invictos.

Valencia ganó 2-1 en su visita al Rayo Vallecano y reclamó su cuota de protagonismo en una liga enfocada en los dos grandes. Con goles del brasileño Jonas y el argentino Tino Costa, el equipo de Unai Emery consiguió su octava victoria del campeonato y suma 28 puntos.

Adrián González anotó rápidamente para el Atlético, que no gana un clásico en el Santiago Bernabéu desde 1999, pero el equipo blanco, con un jugador más desde los 22 minutos, logró remontar con dos goles de Cristiano, uno de Di María y otro de Gonzalo Higuaín.

El colombiano Radamel Falcao vio el choque desde la grada debido a una lesión, pero Adrián fabricó el primer gol a los 15, cuando combinó con el brasileño Diego en la entrada del área y batió a Iker Casillas.

El Madrid sintió el aguijón. Di María sirvió un balón de oro a Karim Benzema, que fue derribado por Thibaut Courtois en el área, momento clave del choque. El árbitro marcó penal y expulsó al arquero rojiblanco, por lo que Gregorio Manzano debió sacrificar a Diego por el portero suplente Sergio Asenjo, que nada pudo hacer ante el penal de Cristiano a los 24.

El equipo de Manzano mantuvo la fe hasta que Cristiano ganó en carrera al uruguayo Diego Godín y sirvó el 2-1 a Di María a los 49. Sin soluciones desde el banquillo y moralmente azotados, los rojiblancos recibieron el tercero a los 65 de Higuain, quien ingresó de suplente.

Diecisiete minutos después, Diego Godín cometió penal sobre el Pipita y fue expulsado. Cristiano cobró su segunda pena máxima para sumar 16 tantos en liga y superar por uno al argentino Lionel Messi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código