LIGA DE CAMPEONES 2014/15

El Real sube el telón

El actual campeón del torneo más importante de Europa buscará debutar con un triunfo cuando reciba hoy al Basilea en el inicio de la Champions.
El volante colombiano James Rodríguez buscará mejorar su rendimiento en el Madrid. AFP/Pierre-Philippe Marcou. El volante colombiano James Rodríguez buscará mejorar su rendimiento en el Madrid. AFP/Pierre-Philippe Marcou.
El volante colombiano James Rodríguez buscará mejorar su rendimiento en el Madrid. AFP/Pierre-Philippe Marcou.

El arranque de la Liga de Campeones ofrece al último campeón, Real Madrid, la oportunidad de enderezar el rumbo luego de un inicio de temporada nefasto.

Real Madrid puso fin a 12 años de espera al ganar su décimo campeonato europeo este año y ahora tiene un nuevo objetivo: revalidar esa corona, algo que nadie consigue desde hace 25 años.

Para lograrlo, no obstante, tendrá que ensamblar mejor las nuevas piezas porque los primeros resultados de la nueva temporada han sido desastrosos: tres derrotas en cuatro partidos, dos de ellas ante Atlético de Madrid, al que había doblegado en la final de la Champions.

“Tuvimos un mal comienzo pero tenemos jugadores que pueden sacarnos adelante”, afirmó ayer el colombiano James Rodríguez en una conferencia de prensa. “No hay que ser extremistas. La temporada recién empieza”, agregó.

Los madrileños estarán en acción hoy, en el primer día de acción en la Liga de Campeones de 2014/15, recibiendo al Basilea suizo en un partido del Grupo B, que completan Liverpool y el Ludogorets búlgaro.

Igual que Real, Atlético debuta hoy ante Olympiakos en el Grupo A, integrado además por Malmoe y Juventus. Barcelona lo hace el miércoles contra APOEL en el F, que incluye a París Saint Germain y el siempre peligroso Ajax.

El cuarto representante español es Athletic de Bilbao, que juega el miércoles con el Shakhtar Donetsk en el Grupo H, el mismo de Porto y Bate Borisov.

PREMIOS

Los 32 clubes que compiten en la fase de grupos de la Liga de Campeones se llevarán un mínimo de 11.1 millones de dólares, independientemente de sus resultados, dijo ayer la UEFA.

El campeón recibirá como mínimo 48.4 millones de dólares. Además los equipos recibirán 1.3 millón de dólares por cada victoria y 647 mil dólares en caso de empate en la fase de grupos.

Los clubes clasificados para octavos de final recibirán 4.5 millones de dólares cada uno y los semifinalistas 6.3 millones de dólares cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código