LIGA ESPAÑOLA

El Real sufre, pero gana

El equipo merengue venció a Valencia 3-2, en un partido donde Iker Casillas evitó que el Madrid saliera de Mestalla con un empate.

El Real Madrid reforzó ayer su liderato de la Liga española al vencer por 3-2 en su difícil visita al Valencia.

El equipo blanco amplió su racha a 11 triunfos consecutivos, contando Liga española y Liga de Campeones, lo que le valió para mantener los tres puntos de diferencia ante el Barcelona, que ganó sin problemas por 4-0 al Zaragoza.

El Real Madrid mostró su mejor cara en la primera parte, en la que mantuvo en silencio a Mestalla.

El conjunto de José Mourinho plasmó esa superioridad a los 19 minutos. Xabi Alonso sacó una falta en largo ante la distracción rival, suficiente para que Karim Benzema controlara y marcara con un imponente zurdazo.

El Real Madrid amplió la cuenta a los 71 minutos con un bonito cabezazo de Sergio Ramos a la salida de un córner, pero Roberto Soldado estrechó la ventaja visitante tres minutos después con un difícil disparo.

Sin embargo, al Valencia le duró poco la alegría, porque cuatro minutos más tarde el Real Madrid lanzó un rápido contraataque y Cristiano Ronaldo marcó con poco ángulo.

Soldado puso de nuevo la emoción a siete minutos del final, encendiendo otra vez a Mestalla. El Real Madrid resistió, Iker Casillas hizo una parada salvadora en el descuento y el equipo blanco se llevó un triunfo sufrido 3-2.

Por su parte, el Barcelona obtuvo una plácida goleada 4-0 ante un Zaragoza, que apenas fue rival para el conjunto azulgrana.

El conjunto de Josep Guardiola solo tardó 18 minutos en adelantarse en el marcador con un sencillo cabezazo de Gerard Piqué.

Lionel Messi fue titular a pesar del cansancio y dejó su sello a tres minutos del descanso.

Barcelona cercenó cualquier atisbo de reacción con la llegada del tercer tanto. A los 54 minutos, el Zaragoza cometió una nueva desatención defensiva y Seydou Keita cedió para que Carlos Puyol rematara.

El último tanto llegó a 15 minutos del final, con un remate de cabeza de David Villa.

El Villarreal anestesió su mal momento al vencer por 1-0 al Betis, que prosigue su caída libre tras sumar siete derrotas en las últimas ocho jornadas. El Villarreal marcó el único gol del encuentro a los 20 minutos, tras un gran contraataque que culminó Borja Valero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código