PARTIDO DE IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

El Real visita Chipre

El conjunto merengue visita hoy al Apoel de Nicosia desde las 1:45 p.m. pensando en sacar una cómoda ventaja.

Un Real Madrid hambriento de goles visitará hoy al modesto Apoel Nicosia chipriota en el primer asalto por entrar en las semifinales de la Liga de Campeones, con los blancos como indiscutibles favoritos.

El conjunto de José Mourinho apeló a la prudencia para analizar la eliminatoria en la previa, pero nadie puede disimular que el Apoel era el rival que todos querían antes del sorteo.

Se lo llevó el Real Madrid, que ahora está obligado a refrendar sus mejores opciones. El Apoel es el equipo más modesto de la Liga de Campeones con sus 10.6 millones de dólares, que es incluso menos de lo que cobra anualmente Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Pero si algo caracterizó en los últimos tiempos al Apoel fue su capacidad para derribar barreras. Así, ya hizo historia al convertirse en el primer equipo chipriota en pasar la fase de grupos en la Liga de Campeones, un éxito amplificado con su pase a los cuartos.

El Real Madrid acude a esta desigual cita con hambre de goles para enterrar las dudas surgidas en las últimas jornadas de la Liga española, donde se dejó cuatro puntos por el camino para que el Barcelona se le acercara a seis en la lucha por el título. El conjunto blanco disipó parte de esa desconfianza con su exhibición goleadora del sábado, cuando ganó por 5-1 a la Real Sociedad con dos goles de Cristiano Ronaldo, otros dos de Karim Benzema y uno más de Gonzalo Higuaín.

Visto el rendimiento, es probable que Mourinho vuelva a apostar por ese mismo tridente ofensivo, añadiendo además al brasileño Ricardo Kaká. En cambio, no podrá repetir centro del campo porque Xabi Alonso está sancionado.

El Apoel acude a la cita con la ilusión de un equipo acostumbrado a las gestas y sin ninguna presión. “No tenemos mucho que perder en este partido, ya que no podríamos tener un rival más fuerte que el Real”, aseguró ayer el entrenador serbio Ivan Jovanovic.

>>> ´Nosotros somos los favoritos´

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, no subestimará al modesto APOEL de Nicosia. El campeón chipriota se ha convertido en la sorpresa de la competición continental tras haber ganado cinco de los siete partidos que jugó como local. “Ellos eliminaron a equipos de primer nivel. Los hemos estudiado mucho”, dijo Mourinho ayer en una conferencia de prensa. “Nosotros somos los favoritos, pero el fútbol es fútbol. Por supuesto que tener el partido de vuelta en casa nos facilita las cosas”, agregó. El éxito del APOEL se ha basado en un sólido juego defensivo. “Logré casi todo en los últimos cuatro años con el APOEL, pero todavía tengo un sueño: eliminar al Real Madrid”, señaló el técnico, Ivan Jovanovic.

REUTERS. NICOSIA, CHIPRE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código