Reales eligen a Bruce Chen como lanzador del año

El lanzador abridor panameño de 34 años coronó su segunda temporada en fila con 12 victorias para Kansas City con un premio.

El beisbolista panameño Bruce Chen fue elegido ayer como el lanzador del año por la organización de los Reales de Kansas City.

Chen, de 34 años, fue seleccionado mediante una votación de la asociación de los escritores de béisbol de Kansas City.

El tirador izquierdo lideró al equipo en victorias por segundo año consecutivo, con marca 12-8 y un promedio de carreras limpias de 3.77 en 25 salidas. En sus últimas dos campañas con el equipo de Kansas City suma 24 victorias y 15 derrotas, para coronar sin lugar a dudas sus 2 mejores temporadas consecutivas de sus 13 años de carrera en las Grandes Ligas.

“Todo es positivo con Bruce”, señaló a la página oficial de los Reales el entrenador del equipo, Ned Yost. “Merece ser el lanzador del año del equipo”.

“El ser honrado con un premio como este significa mucho para mí”, indicó Chen. “He pasado por muchas cosas, pero finalmente el trabajo fuerte está rindiendo frutos”.

Chen, quien a partir de hoy es oficialmente agente libre y tiene permiso para negociar con otros equipos, confesó que ya ha recibido ofertas, pero que le gustaría seguir en Kansas City.

“Dos equipos ya me han llamado y mostraron un gran interés, aparte de los Reales”, dijo Chen. “Me encanta Kansas City, amo el equipo y la organización. Ellos fueron quienes me dieron la oportunidad. Me gustaría volver, pero tendría que ser con algo que funcione para ambos”, aclaró el ganador de un total de 60 partidos en la Gran Carpa.

Yost, por su parte, señaló que su deseo es que vuelva al equipo para 2012.

“Lo hemos dicho todo el tiempo”, comentó Yost, “nos encantaría que regrese, pero el mercado es quien determinara eso”.

En cuanto al futuro del exlanzador de Panamá Metro, Chen fue enfático al decir que todavía queda mucha gasolina en su tanque.

“Yo quiero lanzar más allá de los 40 años, pero una cosa es quererlo y otra hacerlo. Ya no dependo de mi velocidad, sino de la experiencia”

No es en vano que Chen durante su pasada visita a La Prensa destacó su admiración hacia al veterano lanzador Jamie Moyer, otro tirador izquierdo, quien fácilmente podría servir de espejo para el panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código