GRANDES LIGAS

Los Reales ya no serán sorpresa

Los actuales campeones empiezan a reportarse en los campos de entrenamiento en Surprise, Arizona.
Alex Gordon firmó por 4 temporadas y 72 millones de dólares para seguir con los Reales. AP Photo Alex Gordon firmó por 4 temporadas y 72 millones de dólares para seguir con los Reales. AP Photo
Alex Gordon firmó por 4 temporadas y 72 millones de dólares para seguir con los Reales. AP Photo David J. Phillip

Hace apenas dos años, nadie esperaba que los Reales de Kansas City llegasen a la Serie Mundial.

El año pasado, muy pocos esperaban que la ganasen.

Quizás es hora de cambiar las expectativas.

Luego de ganar 95 juegos, su primer cetro divisional en tres décadas y vencer a los Mets de Nueva York en cinco juegos en la Serie Mundial, los Reales sin dudas no sorprenderán a nadie esta campaña.

Y con la mayoría de sus jugadores claves de vuelta para la próxima campaña, hay muchas razones para creer que Kansas City puede crear más magia en octubre, incluso cuando todo el mundo va a dar lo mejor contra ellos.

“Ganar el campeonato es lo más difícil que se puede hacer en este deporte”, dijo el mánager Ned Yost. “Digo, hay 30 equipos que tratan de lograrlo todos los años. Tienes a las personas más inteligentes en el deporte tratando de ver cómo lo consiguen. No es fácil. Pero tenemos un buen núcleo, un buen grupo de jóvenes. Ellos tienen la experiencia. Y van a hacerlo de nuevo”.

Imagínese escuchar algo así hace una década, cuando Kansas City perdía 100 juegos cada año. Pero las cosas cambian rápidamente en el béisbol. Y no solamente se trata de que los Reales hayan llegado al pináculo del deporte. Otros equipos están tratando intensamente de seguir la fórmula que les llevó al éxito.

Kansas City armó su núcleo de jugadores con el draft. Prefirieron adquirir relevistas dominantes antes que abridores caros. Y dieron gran importancia a la velocidad y la defensa, a veces a expensas del poder.

“Siempre he querido jugar con jugadores así”, dijo el lanzador abridor Ian Kennedy, uno de los pocos recién llegados al equipo este año.

Además de contratar a Kennedy y el relevista mexicano Joakim Soria, la única otra contratación importante hecha por los Reales fue retener a Alex Gordon. El estelar jardinero consideró la agencia libre por primera vez en su carrera, pero optó por firmar un contrato de 72 millones de dólares y 4 años para quedarse en el equipo que sentía como su hogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código