SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

Reales, urgidos de una victoria

Los campeones mundiales de 2010 y 2012 llegan con ventaja de 3-2 a la casa de los Reales de Kansas City.
Jake Peavy será el abridor por los Gigantes de San Francisco en el sexto juego de la Serie Mundial. AP / Charlie Neibergall. Jake Peavy será el abridor por los Gigantes de San Francisco en el sexto juego de la Serie Mundial. AP / Charlie Neibergall.
Jake Peavy será el abridor por los Gigantes de San Francisco en el sexto juego de la Serie Mundial. AP / Charlie Neibergall.

Estar contra la pared es algo en lo que los Reales de Kansas City son avezados.

Después de todo, estuvieron abajo por cuatro carreras en el octavo episodio ante Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana y también remontaron desventajas en el noveno y décimo innings.

Sucumbieron en el primer juego de esta Serie Mundial, con lo que se cortó una racha de ocho victorias al inicio la postemporada. Su respuesta fue encadenar triunfos seguidos frente a los Gigantes de San Francisco.

Para mantener encendida la ilusión de conquistar su primer campeonato desde 1985, los Reales recurrirán hoy martes a Yordano Ventura, un novato dominicano de 23 años.

En procura de su tercer título en los últimos cinco años, San Francisco contará con Jake Peavy, un veterano con 13 años de servicio y ganador del Cy Young en 2007.

Peavy abrió y se consagró campeón de la Serie Mundial del año pasado con los Medias Rojas de Boston.

Pero cargó con la derrota el miércoles previo en el segundo juego, enfrentando a Ventura, y quedó con marca de 1-4 y 7.05 de efectividad en ocho aperturas de postemporada.

Ventura se convertirá en el cuarto novato con dos aperturas en el Clásico de Otoño desde 2000, uniéndose a John Lackey, Justin Verlander y Michael Wacha.

“Estoy tranquilo, voy a pitchear como lo he hecho en los juegos anteriores”, dijo Ventura.

“A hacer strike y a hacer mi trabajo como lo tengo que hacer... Estamos en casa y tenemos todo el apoyo de los fanáticos”, agregó.

Pero los campeones de 2010 y 2012 llegan entonados a Kansas City.

Luego de ir perdiendo 4-1 a la altura del tercer inning del cuarto juego el sábado, San Francisco ha anotado 15 carreras sin réplica para colocarse a una victoria de emular a los Cardenales de San Luis (1942-46) como los únicos equipos de la Liga Nacional con tres títulos en un lapso de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código