panamá

Realidades defensivas para unos temibles Diablos Rojos

Dos jugadores que hablaron ayer con los medios dieron sus apreciaciones de lo que será su rival del próximo lunes 18 de junio.

Temas:

Ismael Díaz entrena con la selección durante la práctica de ayer, martes, en Saransk. Ismael Díaz entrena con la selección durante la práctica de ayer, martes, en Saransk.
Ismael Díaz entrena con la selección durante la práctica de ayer, martes, en Saransk. Juan Barreto - AFP

Quinto día de entrenamiento para la selección de Panamá en tierras rusas.

Se acerca la hora esperada y poco a poco a los jugadores del onceno nacional van dejando en claro cuál es el plan para enfrentar a Bélgica, el próximo lunes 18, en su estreno mundial.

Una mañana muy fría con una temperatura cercana a los 8 grados centígrados hubo ayer en un nuevo día de práctica en el cuartel general de la selección nacional.

Por primera vez desde su llegada hace una semana a Saransk, la Sele cambió su rutina de entrenamiento a los trabajos en horas de la mañana en lugar del habitual horario de la tarde.

Nuevamente, toda la atención en la rueda de prensa se centró en la dificultad que presenta la selección belga, luego de su victoria en su último partido de preparación sobre Costa Rica por 4-1.

La realidad es que los Diablos Rojos presentan una dura prueba para el seleccionado nacional y nadie más que los jugadores están conscientes de la verdadera pelea entre David y Goliat que les espera para su encuentro inaugural.

“Sabemos que vamos a enfrentar a una potencia, eso no lo podemos ocultar”, expresó Gabriel Torres, delantero de la selección de Panamá.

Torres dejó en claro que la prioridad para este partido pasa por presentar un buen trabajo táctico para contrarrestar las múltiples virtudes de los belgas.

En ese sentido apostó por la experiencia del técnico Hernán Bolillo Gómez, que llega a Rusia con su tercera selección distinta en un Mundial, como respuesta en la forma de un buen plan estratégico para intentar nivelar las enormes diferencias que se puedan presentar en el partido.

En el caso de Bélgica y la posible baja por lesión de uno de sus mejores jugadores, el volante Eden Hazard, Torres también expresó deseo para que pueda jugar, ya que su sueño siempre ha sido enfrentar a los mejores.

Hazard sufrió un duro golpe en el último amistoso ante Costa Rica que lo forzó a abandonar el partido por lesión.

Que juegue Hazard

“Ojalá que esté Hazard”, dijo Torres.

“Queremos que Bélgica esté con todos sus jugadores, ya que enfrentar ese tipo de jugadores es una ilusión, es un sueño y ojalá puedan estar completos”, agregó .

Para Panamá, que en su historia nunca ha podido derrotar a una escuadra europea, cada vez se ve más claro su formación titular ante los belgas con cuatro defensores y cinco mediocampistas, más la presencia del único delantero en punta, Blas Pérez.

Pero esta fisonomía defensiva no fue vista con malos ojos por Torres, ni por su compañero de ataque Ismael Díaz, quien también atendió ayer a los medios en una fría mañana en el cuartel general de la selección en el Centro Olímpico de Saransk.

Díaz destacó la importancia de trabajar en equipo como solución al mayor talento de la clasificada como la tercera mejor selección del mundo, según el último ranking FIFA.

El delantero de 21 años de edad también se refirió a su sueño de poder anotar en el Mundial, sin embargo aclaró que la prioridad pasa por el trabajo en equipo y no en lo individual.

“Es un sueño para cualquier jugador, primero participar en un Mundial y después marcar un gol para su país”, dijo Díaz.

“En mi caso claro que me gustaría, pero primero estamos para el equipo y para cumplir las órdenes que tiene el profe”, señaló el delantero de las divisiones inferiores del Deportivo La Coruña.

Sobre Bélgica, Ismael dijo que pudieron ver el partido ante los ticos y resaltó su fuerte pegada en ataque con Romelu Lukaku como su hombre gol.

“Por eso digo que el funcionamiento táctico va a ser muy importante”, explicó.

“Vimos claramente la fuerza en el ataque que tiene Bélgica y trataremos de no cometer los errores que hizo Costa Rica”, aclaró.

Para Panamá ya son 360 minutos sin poder anotar en una racha que se extiende hasta el mes de noviembre del año pasado cuando logró marcar su último tanto en un amistoso ante Gales.

Para hoy se espera que el seleccionado nacional vuelva a entrenar en horas de la mañana en uno de sus últimos entrenamientos previo a viajar a Sochi para su esperado debut.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código