PALPITA EL INICIO DE LA LIGA ESPAÑOLA

Realidades diferentes

El Real Madrid viene de golear en su último partido de pretemporada, mientras que el Barcelona cayó goleada a manos del Chivas de Guadalajara.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fusJ9m.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fusJ9m.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fusJ9m.jpg

Mientras el Real Madrid cuenta sus partidos de pretemporada con triunfos, al Barcelona le cuesta arrancar.

Son sensaciones divergentes en la cuenta atrás hacia la esperada Supercopa de España.

La temporada oficial en España se inaugurará el 14 de agosto con la disputa de la Supercopa, que propondrá el primer clásico de los muchos que se adivinan para la próxima campaña. Por eso, comienza a examinarse con lupa cada detalle previo a la cita.

Blancos y azulgranas jugaron el miércoles sendos amistosos que no pudieron ser más diferentes.

Mientras el Real Madrid bailaba con el endeble Guangzhou chino, al que le endosó 7-1, el Barcelona caía horas después por un sorprendente 4-1 ante el Chivas mexicano, sumando su segunda derrota consecutiva en pretemporada.

No hay duda de que para José Mourinho, el técnico del Real Madrid, la Supercopa no es un trofeo más.

Juega ante el Barcelona, el equipo que le amargó la pasada temporada, y quiere enviar un mensaje reivindicativo. De ahí que el Real Madrid haya ofrecido máxima intensidad en cada partido y haya ganado cada amistoso que ha disputado.

No solo eso, sino que está ofreciendo un nivel físico impropio de una pretemporada.

Mourinho alimentó la competencia entre sus futbolistas con un plantel en el que todavía está por definir quién será titular, y los jugadores se dejan la vida en cada encuentro.

Un buen ejemplo es Karim Benzema, el máximo goleador del equipo en pretemporada al marcar seis goles en otros tantos partidos, algunos de ellos preciosos. Si en algún momento se acusó al francés de indolencia, esa imagen parece que quedó atrás.

Nadie, ni siquiera el argentino Gonzalo Higuaín, se atreve a cuestionar la titularidad de Benzema en este momento.

Las actuaciones del Real Madrid reforzaron el ánimo de la hinchada blanca y así lo reflejó ayer la prensa deportiva de la capital de España.

“Vendaval de fútbol y goles”, títuló Marca.

Muy diferente es la sensación que ofreció el Barcelona en su amistoso ante el Chivas, que zarandeó al campeón de Europa en muchos momentos del partido.

Josep Guardiola, el técnico del Barcelona, reconoció que la severa derrota fue “un toque de atención”.

“Estamos atrasados en algunas cosas por muchos motivos, pero creo tanto en estos jugadores que sé que jugaremos bien en la liga y en las otras competiciones que tenemos por delante. Aunque hay que mejorar muchos detalles”, opinó el entrenador azulgrana.

El Real Madrid comenzó la pretemporada antes que el Barcelona y lleva mucho más camino andado. Además, pudo contar con su núcleo más importante de futbolistas desde el principio. Muy diferente es el caso del Barca, que todavía no tiene ni a Lionel Messi, su gran estrella y jugador más decisivo, ni al brasileño Dani Alves ni al chileno Alexis Sánchez, fichaje estrella de momento.

A nadie se le escapa que el equipo azulgrana será otro con esos tres futbolistas.

Guardiola cuenta con esos jugadores para el comienzo de la Supercopa, aunque llegarán muy justos y no se sabe si en buen momento. Es un detalle que debe estimular la moral azulgrana, y más viendo lo bien que está caminando el Real Madrid.

´Estoy preparado y con confianza´

El delantero francés Karim Benzema aseguró que se siente “preparado, listo y con confianza” para triunfar en el Real Madrid, después de dos temporadas en las que no respondió a las expectativas.

Benzema comenzó la pretemporada en plenitud, y es el máximo realizador del equipo blanco con seis goles en otros tantos partidos.

“Estoy preparado, listo y con confianza. Espero una temporada llena de éxitos”, dijo en una rueda de prensa ofrecida en la localidad china de Tiajin, adonde el Real Madrid llegó en este tramo de la pretemporada.Benzema añadió que la compenetración con el equipo es “cada vez mejor” y, preguntado sobre Cristiano Ronaldo, el delantero dijo que se entiende “perfectamente” con el portugués.

En la misma conferencia de prensa, estuvo el argentino Gonzalo Higuaín, su principal competidor por el puesto de delantero centro.“Cada comienzo de temporada es complicado por unas u otras circunstancias”, destacó Higuaín, quien se vio perjudicado en su lucha por la titularidad por incorporarse más tarde tras la disputa de la Copa América con Argentina. En cuanto al eventual fichaje de otro delantero, especialmente sobre el brasileño Neymar, el argentino aseguró que no es decisión suya y que eso es algo que tendrán que decidir desde el cuerpo técnico y la directiva.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código