COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Reanalizan muestras de Beijing 2008

El COI guarda las muestras de sangre y orina de cada olimpiada para poder reanalizarlas años después, usando mejorados sistemas de pruebas.
Richard BudgettAP Richard BudgettAP
Richard BudgettAP Vincent Thian

Armado con nuevas técnicas, el Comité Olímpico Internacional (COI) está reanalizando centenares de muestras de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing para eliminar a dopados antes de que puedan competir en los juegos de este año en Río de Janeiro.

En una entrevista el director médico del COI, doctor Richard Budgett, dijo que se están analizando de nuevo las muestras almacenadas de los deportistas que compitieron en Beijing para detectar a cualquier violador que evadió detección hace ocho años.

“Queremos proteger a los atletas limpios que van a competir en Río”, dijo Budgett. “Estamos asegurándonos de que los atletas que hicieron trampa en 2008 no puedan competir en 2016”.

El COI guarda las muestras de sangre y orina de cada olimpiada para poder reanalizarlas años después, usando mejorados sistemas de pruebas. Cualquier resultado positivo puede llevar a sanciones retroactivas, descalificaciones y pérdidas de medallas.

El estatuto de limitaciones para nuevos análisis fue extendido en 2015 de 8 a 10 años, lo que significa que las muestras de Beijing seguirán válidas hasta 2018.

“Muchas de las muestras de deportistas que muy probablemente serán seleccionados para Río serán reanalizadas un par de años antes de lo necesario”, dijo Budgett en un aparte durante una conferencia sobre dopaje en el deporte en Londres.

Budgett afirmó que el proceso deberá ser completado en unas pocas semanas.

“Si tenemos resultados adversos en los análisis, va a haber un proceso de sanciones y esos atletas muy probablemente no competirán en Río”.

Haciendo notar que las técnicas de análisis continuarán mejorando, Budgett dijo que el COI mantendrá otras muestras de los Juegos de Beijing para ser analizadas de nuevo más cerca del plazo de 2018. No es la primera vez que muestras de Beijing han sido reanalizadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código