MUNDIAL SUB-20 DE TURQUÍA

Reaparece España

El gran favorito elenco español salta hoy a la cancha para medirse ante México en el inicio de los octavos de final.

Por más que España sea el mejor equipo de todos, no hay razones suficientes para suponer que la tendrá fácil ante México, que ha lucido como uno de los peores, cuando hoy inicie los octavos de final del Mundial Sub-20, en los que Uruguay chocará con Nigeria en duelo entre conjuntos hermanados por la paridad. Ver jugar a España es como un amor a primera vista: encandila y enamora. México no es ni una cosa ni la otra, pero se recuperó con una goleada de dos derrotas y se puso a cabalgar sobre un monumento a la fe.

España-México y Uruguay-Nigeria jugarán en Estambul, una de las ciudades turcas alborotadas por manifestaciones hostiles contra el Gobierno, mientras Grecia-Uzbekistán y Francia-Turquía lo harán en Gaziantep, en la frontera caliente con Siria, que está envuelta en una guerra civil desde hace más de dos años.

Salvo México y Uzbekistán, el resto de los equipos entró como primero o segundo de su grupo, aunque lejos del ideal de los nueve puntos que cosechó España.

El centrocampista Oliver Torres (Atlético de Madrid) y los atacantes Gerard Deulofeu (Barcelona) y Jesé Rodríguez (Real Madrid) son algunos de los jugadores que se están luciendo en el equipo que dirige Julen Lopetegui. Cuando se enfrentan el mejor contra el peor, como lo fue México junto con Ghana entre los 18 clasificados, parece un resultado cantado: triunfa el superior. Pero México está en condiciones de quebrar esa especie de axioma: llegó entre los favoritos y eso no se olvida; entró a octavos con una goleada 4-1 sobre Mali, con lo cual encarriló su rumbo futbolístico.

También hoy Grecia jugará con Uzbekistán en su primer partido tras la paliza que le pegó Uruguay.

El local Turquía, escolta de Colombia, contará con el respaldo adicional de su público ante Francia, que entró segundo en su grupo detrás de España. Quizás la presencia de Turquía despierte el interés por este torneo en Gaziantep, que se ha mantenido casi ajena al Sub-20: en las cuatro jornadas de primera ronda nunca hubo más de un millar de personas en el estadio Kamil Ocak.

La segunda ronda se completa mañana miércoles con estos partidos: Portugal-Ghana (Kayseri), Chile-Croacia (Bursa), Colombia-Corea del Sur (Trabzon) y Paraguay-Irak (Antalya).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código