reconocimiento

Reciben medalla de manos de Obama

Temas:

Michael Jordan. Michael Jordan.
Michael Jordan.

Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar figuraron entre las personalidades que recibieron el martes la Medalla de la Libertad, el más alto reconocimiento civil que se otorga en Estados Unidos, de manos del presidente Barack Obama.

El mandatario entregó la presea a 21 celebridades, incluidos los dos legendarios exbasquetbolistas, así como actores, comentaristas, músicos e innovadores que, según relató, lo han inspirado durante los años.

“Me han ayudado a ser quien soy”, afirmó Obama, durante la ceremonia de una hora realizada en el Ala Este de la Casa Blanca.

“Todos los que están en este escenario me han conmovido en una forma personal y muy poderosa, en formas que probablemente ellos no podrían imaginar”.

Acerca de Jordan, Obama resaltó la forma en que su nombre se ha convertido en un sinónimo de excelencia.

“Hay una razón por la que uno llama a alguien el Michael Jordan de algo”, dijo el presidente.

“El Michael Jordan de la neurocirugía, o el Michael Jordan de los rabinos o el Michael Jordan del canotaje. Todos saben de lo que uno habla”.

Abdul-Jabbar es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, al igual que Jordan.

Obtuvo también la condecoración Vin Scully, el comentarista de béisbol de los Dodgers de Los Ángeles, quien se retiró al final de esta temporada, tras una labor de 67 años.

Scully, quien fue narrador de los Dodgers, recibió la comunicación del nombramiento de parte del secretario de prensa de la Casa Blanca, se informó.

Scully comenzó a narrar partidos de los Dodgers en 1950. Se retiró el 2 de octubre.

La Medalla Presidencial de la Libertad reconoce en particular las contribuciones meritorias a los intereses nacionales de Estados Unidos, su seguridad y su cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código