SELECCIÓN FEMENINA DE VOLEIBOL

Recogerán plata con alcancía para viajar

Pandeportes aduce que la federación de voleibol en el primer semestre del año se ha gastado más de $100 mil en eventos locales, excediendo su cuota anual.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ls1pxt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ls1pxt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Ls1pxt.jpg

La selección femenina de Panamá, que ganó el año pasado el cupo para representar a Panamá en el campeonato continental Norceca 2011, no cuenta con apoyo económico, ni siquiera para sacar los visados.

Según informó Carlos Quintana, presidente de la Federación Panameña de Voleibol, ellos no están peleando nada con Pandeportes, solo le exigen que cumpla con el acuerdo que se había hecho a inicios de año, cuando la federación presentó el presupuesto 2011 con todos los eventos.

“Cuando presentamos el presupuesto, fue por $116 mil y nos pideron que lo bajáramos y lo dejamos en $111 mil, cifra que ellos (Pandeportes) dicen que ya nos gastamos”, manifestó el presidente de la federación.

La Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Voleibol cubre al equipo panameño con $15 mil, que son utilizados para comprar los boletos de la delegación, manifestó Quintana, quien aún debe conseguir tres boletos más para otros panameños.

“En estos momentos la federación está en cero, ya las muchachas se están organizando para ir a pedir plata con alcancías en Calle 50, para ver si así completamos para el viaje”, aseveró.

La cifra

Para que Panamá logre participar en el evento, que se realizará del 12 al 17 de septiembre en Puerto Rico, deben reunir además, la cifra de $11,775 antes del 26 agosto, que es la última fecha para sacar las visas.

El presupuesto, que aún no saben de dónde saldrá, porque confiaban que Pandeportes se los daría, incluye viáticos de la delegación, pruebas de dopaje, el visado, boleto aéreo para personas extras en la delegación y la confección de los uniformes.

“Yo soy funcionario de Pandeportes y ellos me dicen que no debo estar peleando con ellos, pero solo les estoy pidiendo el apoyo”, sentenció.

Para Quintana, lo más triste de la negativa de Pandeportes a pagarles el presupuesto es que la federación tampoco podrá realizar más campeonatos nacionales durante este año.

La otra cara

Por su parte, Lenín Picota, director técnico de Pandeportes, habló claro.

“No hay dinero, ellos no se organizaron bien, en los seis primeros meses del año Pandeportes les ha dado más de $100 mil, porque se comprometieron a participar en todo, sin eventos prioritarios”, aclaró.

Picota afirmó que en lo que va del año, el voleibol ha sido la federación que más plata ha recibido para sus competencias.

“A Pandeportes se le dio un presupuesto anual de $1.2 millón, para dividirlo entre las 26 federaciones, asociaciones y demás entidades deportivas, el voleibol, ya se ha gastado más del 10% de ese presupuesto”, aportó.

Realidad

Mientras Pandeportes se mantiene firme en su posición de que ´no hay´ dinero para las próximas actividades de voleibol, las seleccionadas nacionales se mantienen entrenando todas las tardes en el gimnasio Beto Remón, en Calidonia, mientras Carlos Quintana y su grupo de trabajo tratan de encontrar una solución.

Durante esta semana, las jugadoras irán a varias instancias públicas y privadas para pedir apoyo, para no quedarse por fuera del torneo.

El equipo nacional solo tendrá esta semana para conseguir toda la plata, ya que así lo exige el reglamento del campeonato Norceca, donde hay más de 18 equipos inscritos.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código