HOY SE CORRE EL GRAN PREMIO DE BRASIL

Récord para Vettel

El ya campeón de la Fórmula Uno ganó ayer su decimoquinta ´pole´ de la temporada, fijando así una nueva marca.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W7QMv4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W7QMv4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203W7QMv4.jpg

Sebastian Vettel ganó ayer su 15ta. pole de la temporada al llevarse la del Gran Premio de Brasil, con lo que rompió el récord que Nigel Mansell estableció hace 19 años.

Vettel, que ya ganó el campeonato de pilotos de 2011, terminó con un tiempo de un minuto y 11.918 segundos en la pista de Interlagos, de 4.3 kilómetros.

Hace dos semanas, el alemán de 24 años empató la marca de 14 poles que Mansell fijó en 1992 al ganar la del GP de Abu Dabi.

Vettel estacionó su bólido y alzó su dedo para mostrar quien volvió a ser el número uno, la forma en que ha festejado todo el año.

“Esta es realmente especial; es distinta a las otras poles”, afirmó. “Estoy disfrutando el momento. En general, me sentí bastante contento con los sábados que tuve (esta temporada)”.

“Di mi máximo en esa última vuelta; me sentía muy emocionado cuando crucé la línea. Di todo, todo lo que tenía”, agregó.

Mark Webber, compañero de Vettel en la escudería Red Bull, entró segundo con una vuelta de 1:12.099, mientras que Jenson Button de McLaren fue tercero con 1:12.283. Lewis Hamilton, su colega de escudería, arrancará cuarto y el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso será quinto con su Ferrari.

El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, saldrá en séptimo lugar, mientras que su compatriota Bruno Senna será noveno en su Renault.

El brasileño Rubens Barrichello, de la escudería Williams; el español Jaime Alguersuari, de Toro Rosso; el mexicano Sergio Pérez, con Sauber, y el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, quedaron eliminados.

Mansell estableció el récord con Williams en una temporada de 16 carreras en 1992, cuando también ganó nueve y obtuvo su único campeonato de pilotos de la F1. En ese año solo no partió de la posición de privilegio en el Gran Premio de Canadá y en el de Hungría. Aseguró seis poles al comenzar la temporada y terminó con cinco seguidas. Vettel rompió el récord en 19 carreras. Solo no logró ganar la pole en España, Inglaterra, Alemania y Corea del Sur. Su peor posición de arranque fue el tercer sitio, en su país natal.

Como Vettel ya tiene en la bolsa el título de 2011 desde el GP de Japón, prácticamente lo único que está en juego en Brasil es el segundo lugar, que aún se disputan Button, Alonso y Webber. Button tiene una ventaja de 10 puntos sobre Alonso y de 18 sobre Webber.

´Fue muy difícil superar el récord de Mansell´

“Fue muy difícil superar el récord de (Nigel) Mansell”, afirmó el bicampeón mundial alemán de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, tras conquistar la pole position del GP de Brasil.

“Se habló mucho de este récord, pero lo mejor para lograrlo era no pensar en ello”, agregó Vettel, tras su decimoquinta pole de esta temporada que le permitió superar por una el récord que compartía con Mansell, vigente desde 1992. “Me gustó mucho mi primer giro en la tanda decisiva, pero sabía que podía mejorarlo. Por eso lograrlo en la última vuelta lanzada resultó conmovedor”, agregó el alemán, que partirá en punta junto a su compañero australiano en Red Bull, Mark Webber.

“Hoy será una largada interesante en un circuito que da margen para pelear por el triunfo. En la primera curva se puede superar rivales”, afirmó Jenson Button, el piloto en mejores condiciones de consagrarse subcampeón. Button le lleva 10 puntos de ventaja a Fernando Alonso, de Ferrari, quien no se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de cerrar el año detrás de Vettel y largará desde la tercera fila.

ANSA. SAO PAULO, BRASIL

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código