gloria del fútbol panameño

Recordando a Rommel

El primo de Rommel Fernández habló un poco de su legado como futbolista y persona, en la conmemoración de otro aniversario de su muerte.
Rommel Fernández CORTESÍA/Merchi. Rommel Fernández CORTESÍA/Merchi.
Rommel Fernández CORTESÍA/Merchi.

Rony Rojo recordó ayer, 21 años después de la muerte de Rommel Fernández, que una de las frases que lo marcaron del que fuera su primo, fue la de no cansarse de luchar.

Rememoró que lo que llevó a Rommel a triunfar en el fútbol español fue su dedicación y perseverancia.

“Lo de Rommel fue la dedicación y la perseverancia, creo que en Panamá deberían de dar más docencia en eso”, dijo.

Rojo acompañaba a Rommel la fatídica tarde del jueves 6 de mayo de 1993 en Albacete, cuando su auto se accidentó y ocasionó su muerte. Rommel tenía 27 años de edad y Rojo 17 años.

Rojo es hoy entrenador del Santa Gema que participa en la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y que está clasificado para la serie semifinal.

“Rommel es el mejor ejemplo de cómo se logran las cosas, con esfuerzo y mucho sacrificio, yo viví 10 años en España y allá traté de poner en práctica muchas enseñanzas que nos dejó”, dijo Rojo, que ayer estuvo en una conferencia de prensa de la LNA.

“Rommel nos dejó muchos ejemplos a través de sus acciones, fue un chico muy disciplinado, buen hijo, buen primo, buen amigo, y nunca dejó de soñar por lo que él siempre quiso”, recordó el entrenador del Santa Gema.

Rommel dejó un legado en Tenerife, donde ayudó al ascenso de su club y con ello se ganó el cariño eterno de la afición chicharrera, que hoy, 21 años después, todavía lo recuerda y con la que ha mantenido un lazo de amistad con Panamá, como dice Rony, fue una herencia que dejó Rommel.

Este es el caso de Mercedes, mejor conocida como Merchi, una mujer que desde Tenerife ha puesto una ayuda desinteresada para que la escuela de fútbol que lleva el nombre de Rommel se mantenga en pie, esa es una colaboración que se recibe por parte de los aficionados chicharreros, aunque la escuelita no ha sido constante.

A pesar de que Rojo dirige al Santa Gema, que pertenece a Arraiján, le gustaría extender lo de su escuelita a ese distrito donde reside.

“No solo me gustaría extenderla a Arraiján por el hecho de que yo resido allá, sino por el caudal de niños que le gusta el fútbol por esta localidad”, aseveró.

“Cuando la escuela se instaura yo estaba en España y ahora que estoy residiendo desde hace cinco años podemos retomarla para que no vuelva a caer”, indicó.

Rony dice que leyó en el As digital de España, ahora en este nuevo aniversario de su muerte, que ya elevaban a Rommel al grado de mito, lo que a su juicio quiere decir mucho después de 21 años.

“Yo por experiencia he sabido de todo eso y creanme que la mayor cosa que Rommel dejó en ese cariño, no se basó únicamente en lo que hacía en la cancha, sino que todo se dio por su don de persona, un hombre que a pesar de estar lleno de triunfos y cosas buenas, fue uno de los jugadores más cercanos a los aficionados. Y por eso ellos terminan agradeciéndolo externamente”, apuntó.

Ayer en su aniversario 21, se hicieron algunas romerías a su tumba en el cementerio Amador, se jugó un partido de semifinales de la Liga Panameña de Fútbol y se celebró por segundo año seguido el Día del Futbolista Panameño en honor a Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código