TIRO A GOL

Recordar es aprender

Temas:

En Panamá muchos ya dan como un hecho una victoria o mínimo un empate contra Estados Unidos en el partido del 6 de octubre en Orlando. Incluso, hasta Blas Pérez se hizo eco de esa corriente que se ventila entre la afición, algunos medios y en las redes, señalando que Estados Unidos está mal.

Blas está en lo cierto. Los gringos perdieron en casa con México y Costa Rica, hoy por hoy los mejores del área, pero hasta allí.

Estados Unidos puede estar cojo, pero con cojera y todo le puede ganar en su casa a Panamá, Honduras, Trinidad y a cualquier otro que se le pare mal. No debemos subestimar a los gringos. ¿O es que ya olvidamos tan rápido? Hace cuatro años por esta misma fecha en el Rommel Fernández, Panamá lo tuvo al borde del nocaut, y ellos en dos trotecitos que hicieron marcaron los dos goles que pusieron a llorar a todos.

Que hay que creérselo como dijo Penedo, claro que sí. Esta es una oportunidad que los jugadores tienen en sus manos para conseguir el sueño que siempre han anhelado, pero tienen que estar concentrados en lo que viene.

Hoy más que nunca los jugadores deben pensar en ellos y no hacer caso de lo que se dice en la calle, hay que aprender de las experiencias pasadas. Por muy mal que esté Estados Unidos ellos están en su casa y no en el coloso de San Pedro Sula, donde Honduras no pudo rematarlo, a pesar del calor que hizo en el horario del partido.

En 2010 se subestimó a El Salvador y ellos le remontaron a Panamá en el Cuscatlán. Hace cuatro años se confiaron con Estados Unidos en el desenlace del partido y la historia ya la conocemos.

Los jugadores deben pensar en lo que se juegan no en lo que dicen los medios, el día que clasifiquen a un mundial estonces podremos sacar pecho, pero de momento no hay que distraerse con lo que resta de la hexagonal.

Si Estados Unidos está mal, que los jugadores lo hagan saber el día del partido, pero del resto todo lo que se diga de los gringos son conjeturas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2019

Primer premio

5 3 0 8

ACAC

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

8815

3er premio

6792

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código