Recorrido de respeto

Mucha emoción se vivió a la hora de la partida, en donde los tripulantes de los botes solo esperaban el pitazo de salida. Mucha emoción se vivió a la hora de la partida, en donde los tripulantes de los botes solo esperaban el pitazo de salida.

Mucha emoción se vivió a la hora de la partida, en donde los tripulantes de los botes solo esperaban el pitazo de salida.

Las integrantes de Mischief levantan los brazos en señal de victoria, tras llegar primeras en la categoría juvenil femenina. Las integrantes de Mischief levantan los brazos en señal de victoria, tras llegar primeras en la categoría juvenil femenina.

Las integrantes de Mischief levantan los brazos en señal de victoria, tras llegar primeras en la categoría juvenil femenina.

En la categoría abierta, en esta primera etapa, ECO, en la rama feminina, impuso el ritmo de competencia. En la categoría abierta, en esta primera etapa, ECO, en la rama feminina, impuso el ritmo de competencia.

En la categoría abierta, en esta primera etapa, ECO, en la rama feminina, impuso el ritmo de competencia.

Desde temprano comenzó el movimiento de los botes que participan en el Ocean to Ocean, evento que finaliza mañana. Desde temprano comenzó el movimiento de los botes que participan en el Ocean to Ocean, evento que finaliza mañana.

Desde temprano comenzó el movimiento de los botes que participan en el Ocean to Ocean, evento que finaliza mañana.

Chava, en el medio, terminó primero en la categoría juvenil masculina, y fue escoltado por Rapid Transit y Sedese. Chava, en el medio, terminó primero en la categoría juvenil masculina, y fue escoltado por Rapid Transit y Sedese.

Chava, en el medio, terminó primero en la categoría juvenil masculina, y fue escoltado por Rapid Transit y Sedese.

Las embarcaciones, en todas las categorías, tenían que pasar cerca de barcos de gran tamaño en el puerto de Cristóbal, Colón. Las embarcaciones, en todas las categorías, tenían que pasar cerca de barcos de gran tamaño en el puerto de Cristóbal, Colón.

Las embarcaciones, en todas las categorías, tenían que pasar cerca de barcos de gran tamaño en el puerto de Cristóbal, Colón.

Alrededor de 60 cayucos comenzaron la travesía más extensa y emocionante del año: el Ocean to Ocean que va desde el puerto Cristóbal en Colón hasta la rampa pública de Diablo, dividido en cinco etapas.

Cuando el reloj marcaba la 1:30 p.m. ya todos los botes estaban en el agua y los equipos listos para comenzar a remar

Aunque el mar estaba algo picado, la brisa acompañaba a los equipos que ansiosos esperaban que dieran el go para comenzar a remar en aproximadamente seis millas.

Al cruzar la bandera de cuadros ubicada en la esclusas de Gatún quedaron como ganadores Chava en la masculina, Mischief en la femenina y Almost en la división mixta de la categoría juvenil.

Chava terminó con tiempo de 44 minutos y 10 segundos, siendo escoltado por Rapid Transit. Mischief, en tanto, finalizó con tiempo de 50:08 y fue seguida de cerca por Río Teta.

Mientras tanto, Almost acabó esta primera etapa con registro de 49:38, batallando de tú a tú con Legacy, que llegó en la segunda posición.

“El factor clima estaba bien, el agua picada dificultó un poco el trabajo”, indicó Jorge González de la embarcación Chava.

“Lamentablemente no pudimos romper el récord de la primera etapa”, confesó el remador, pero están firmes en mantener este paso hasta el domingo cuando termina el Ocean to Ocean.

abierta

En la división de los cayucos más pesados, God Speed (43:10) fue primero en la categoría abierta masculina; ECO, con tiempo de (45:33), se llevó la femenina, mientras que JRock se impuso con tiempo de 41:23 en la abierta mixta.

PARA HOY

La etapa más extensa será la de hoy, constará de unas 21 millas e irá de las esclusas de Gatún hasta Gamboa.

Este es el tramo en donde atletas como Daniel Fu, de Almost, dicen que “al remar en el lago te vuelves más hombre”. Es una de las etapas más difíciles de todo el recorrido.

“Ves el puente Centenario, remas y remas pero no llegas”, aportó entre risas su compañera de Almost Arantxa Vargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código