POR DESACUERDOS EN EL RRA

Red Bull y Ferrari se retiran

Dos de las escuderías más fuertes de la competencia de automovilismo dejarán de formar parte de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno.

Red Bull y Ferrari anunciaron hoy su decisión de abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) por no estar de acuerdo con el programa de reducción de costos (RRA).

Durante el Gran Premio de Brasil del fin de semana pasado, ambos equipos no se habían podido poner de acuerdo sobre los contenidos del RRA. “Creo que un RRA es importante para la Fórmula Uno y creo que en eso están de acuerdo todos los equipos”, dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, tras un fallido encuentro en Sao Paulo.

Además, se indicó que todavía no estaba claro cómo podría coordinarse este programa de reducción de costes con los diferentes modelos de negocios.

Los cuatro equipos más importantes, Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes quieren juntarse para llegar a un consenso antes del encuentro del Consejo Mundial de Automovilismo del 7 de diciembre en India.

“Fue una decisión difícil”, explicó ayer Ferrari en su página web. “La Fórmula Uno, como el resto del mundo, está afrontando un tiempo difícil”, escribió la escudería, que asegura que prestará su ayuda en los próximos planes de ahorro.

Pero la firma italiana dejó claro que la máxima categoría del motor “debe volver a ser un campo de pruebas para la tecnología más avanzada”. “Y el número de días de test debe ser elevado”, reclamó Ferrari, cuyas exigencias parecen difícil de conciliar con el programa de ahorro.

Según autosport.com, . El campeón del mundo, Red Bull, seguirá su camino de la escudería Ferrari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código