Reducen sanción al club Boca Juniors

Gorka Villar Gorka Villar
Gorka Villar Archivo

De un plumazo y sin dar muchas explicaciones, la Conmebol redujo ayer por tres cuartas partes la sanción impuesta el año pasado a Boca Juniors por las agresiones de sus seguidores al plantel de River Plate durante un partido por la Copa Libertadores.

En una circular firmada por su director general Gorka Villar, la confederación sudamericana anunció ayer una serie de “medidas de gracia” aprobadas con motivo del centenario de la institución, que se conmemora este año.

La circular no menciona clubes ni jugadores por nombre, sino que habla de una amnistía general recomendada por la comisión de asuntos legales, y aprobada por el comité ejecutivo y el nuevo presidente Alejandro Domínguez. No menciona al comité de disciplina ni al comité de apelaciones.

La resolución reduce “en dos terceras partes” las “sanciones a clubes por clausura de estadios, apercibimientos, y prohibición de compra de entradas, en este último caso cuando actúen de visitante”.

Boca fue sancionado el año pasado con ocho partidos sin su público, cuatro de local y cuatro de visitante, por los incidentes del 14 de mayo en los que jugadores de River fueron agredidos con líquido irritante mientras estaban en el túnel del estadio La Bombera del club xeneize.

Como dos terceras partes de ocho no es un número redondo, la Conmebol indicó que el redondeo será“a favor del sancionado, aplicándose el número entero más bajo”. En este caso, resultó en un castigo de dos partidos, o una cuarta parte de la sanción original.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código