Liga de Campeones

Reencuentro de gigantes

Real Madrid visita hoy al Bayern Múnich en un partido programado para la 1:45 p.m., donde Zidane se enfrenta a su antiguo maestro Ancelotti.

Temas:

Robert Lewandowski. Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski.

Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

Se trata de un cruce con todo tipo de reencuentros: Carlo Ancelotti con el club con el que ganó la Liga de Campeones hace tres años, Zinedine Zidane con uno de sus mentores como técnico, y Toni Kroos con el club con el que inició su carrera profesional.

Real Madrid y Bayern Múnich chocarán hoy por 11ra vez en una serie de eliminación directa en la Liga de Campeones cuando se enfrenten en el partido de ida de los cuartos de final del torneo.

Ancelotti, timonel del club alemán, se topará con el equipo con el que conquistó la Champions en 2014, ahora dirigido por su entonces asistente Zidane.

“Será una situación especial”, comentó Ancelotti, quien también ganó dos coronas europeas con el Milan. “Tengo una conexión especial con el club y con los jugadores. Zizou y yo somos muy buenos amigos. “Pero”, agregó el italiano, “el hecho de que conozca a Zizou y los jugadores no es una ventaja”. Zidane estuvo de acuerdo con Ancelotti.

Reencuentro de gigantes Expandir Imagen
Reencuentro de gigantes

“Nos conocemos muy bien, pero esto no significa nada: no es ni una ventaja ni una desventaja”, afirmó.

Zidane no contará con el central Pepe, quien se fracturó dos costillas el fin de semana tras anotar el gol de su equipo en el empate 1-1 con el Atlético de Madrid en la liga española. Su lugar será ocupado por Nacho, quien hará pareja con Sergio Ramos en la médula de la defensa para contener al potente ataque de Bayern. Ancelotti, por su parte, tiene una duda con su artillero Robert Lewandowski, quien también salió lesionado el sábado del triunfo 4-1 sobre Borussia Dortmund. El delantero Thomas Müller y el portero Manuel Neuer, ambos ausentes del partido contra Dortmund, volvieron a entrenarse al lunes.

Este será el 23er partido en general entre los dos gigantes en competencias de la UEFA, la máxima cifra en torneos europeos de clubes. Cada uno ha ganado 5 de sus 10 eliminatorias anteriores. Bayern fue eliminado en las semifinales en cada una de las tres últimas temporadas, todas bajo el mando de Pep Guardiola, incluyendo un humillante 5-0 global ante el Madrid en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código