SEGUNDA VICTORIA DE PANAMÁ EN EL PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-15

Reencuentro con el triunfo

Luego de perder ante Colombia y Venezuela, Panamá se impuso ayer a República Dominicana por abultamiento de carreras.
El lanzador Elián Oda (Izq.) y Joshwan Wright (abriédonse en la primera base)fueron puntales por Panamá. Cortesía El lanzador Elián Oda (Izq.) y Joshwan Wright (abriédonse en la primera base)fueron puntales por Panamá. Cortesía

El lanzador Elián Oda (Izq.) y Joshwan Wright (abriédonse en la primera base)fueron puntales por Panamá. Cortesía

Reencuentro con el triunfo Reencuentro con el triunfo

Reencuentro con el triunfo

Apoyado en una ofensiva de 11 inatrapables que tuvo como puntales a Iván Herrera y Rolando Cruz en respaldo a la hermética labor monticular de Elián Oda, Panamá obtuvo ayer lunes su segunda victoria en el Panamericano de Béisbol Sub-15 al vencer a República Dominicana, por abultamiento de carreras, 13 a 2, en siete entradas, en partido jugado en el estadio Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, México.

Con la victoria de ayer la novena panameña además de nivelar su marca de ganados y perdidos en el torneo a 2-2 se reencontró con la senda triunfal, luego de haber perdido sus dos encuentros anteriores ante Colombia 11 a 8 en 10 entradas y con Venezuela 9 a 4.

Ayer ante los quisqueyanos los panameños atacaron en la parte alta del primer episodio con dos carreras y luego de que los caribeños empataran la pizarra en el cierre de ese capítulo, Panamá sentenció el encuentro en el tercero con un rally de ocho carreras y luego fabricó dos más en el cuarto y una en el sexto para completar el marcador.

Con esa cómoda ventaja el abridor panameño Oda trabajó cinco solidas entradas en las que permitió dos carreras, dos imparables, una base por bolas y recetó cuatro ponches para apuntarse el triunfo. Yariel Barrios lanzó las dos últimas entradas. El partido lo perdió el abridor quisqueyano Juan Domínguez, primero de tres tiradores, de acuerdo al informe de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Iván Herrera de 5-2, con tres producidas, Rolando Cruz de 5-3, con una carrera remolcada y Joshwan Wright de 4-1, con dos empujadas fueron los mejores bateadores por Panamá.

Hoy martes la novena panameña se enfrentará a Estados Unidos (7:00 p.m.) y luego de ahí le quedarán otros tres juegos por disputar, que serán el miércoles 26 ante México, el jueves frente a Nicaragua y el viernes con Cuba.

En un informe anterior la oficina de prensa de la Fedebeis dio a conocer que según el sistema de juego, los equipos que ocupen el 1er y 2do lugar, disputaran el campeonato y el 3ro y 4to jugarán por la medalla de bronce. Este torneo otorga cinco plazas para el Mundial del próximo año, a celebrarse en Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código