SERGIO GARCÍA

Reencuentro con el triunfo

El Niño García no ganaba desde 2012 un torneo del Tour de la PGA y es candidato a integrar el equipo de Europa para la Copa Ryder.
Sergio García dominó a su rival en la ronda de desempate.AFP Sergio García dominó a su rival en la ronda de desempate.AFP
Sergio García dominó a su rival en la ronda de desempate.AFP Tom Pennington

El golfista español Sergio García aseguró su primera victoria en el Tour de la PGA desde 2012, al ganar ayer domingo en un desempate contra el estadounidense Brook Koepka el Campeonato Byron Nelson en Irving, Texas.

El Niño García, número 15 del mundo, superó a Koepka en el primer hoyo de desempate en el campo TPC Four Seasons en Irving, para alcanzar la novena victoria de su carrera en el circuito de la PGA.

A sus 36 años de edad, García empató con su compatriota Seve Ballesteros como los españoles que más victorias han conseguido en Tour de la PGA.

“Es increíble estar a la par de Seve; ¡eso que significa tanto!”, dijo García, quien dedicó el triunfo a su paisano, fallecido en 2011.

“Gané un poco hoy ‘a lo Seve”, sonrió García. “Estaba luchando. Estuve jugando duro, con buenos tiros y he hecho muy buenos putts”.

La victoria coloca a García entre los candidatos firmes a integrar el equipo de Europa para la Copa Ryder de este año.

“He jugado muy bien esta semana, sé que puedo jugar mejor”, indicó.

“Esto me va a caer muy bien en la liga de puntos de la Ryder, y significa mucho para mí”.

Koepka levantó presión en los nueve hoyos finales que lo vio de una ventaja de tres golpes para entrar en una segunda fase con García, donde su juego se deshizo con rapidez.

García se colocó al frente del desempate al lograr el par cuatro en el hoyo 18, de 429 yardas.

Momentos después, Koepka metió su bola en el lago, cayendo a -1. Su derrumbe definitivo fue cuando su tercer tiro se quedó corto del green.

García y Koepka avanzaron al playoff después de un final nervioso, con el español firmando una tarjeta de dos bajo par (68) para terminar con 15 bajo par y acumulado de 265.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código