AMB.SE BUSCA HUMANIZAR EL DEPORTE.

Réferis, con las manos llenas en convención

Los encargados del seminario fueron Raúl Caiz (padre e hijo), Luis Pabón y el panameño Gustavo Padilla.

MISIÓN. Los árbitros deben tomar una decisión rápida para evitar situaciones lamentables en el boxeo cuando hay golpes contundentes. MISIÓN. Los árbitros deben tomar una decisión rápida para evitar situaciones lamentables en el boxeo cuando hay golpes contundentes.
MISIÓN. Los árbitros deben tomar una decisión rápida para evitar situaciones lamentables en el boxeo cuando hay golpes contundentes.

La jornada de ayer, miércoles, fue movida para los jueces y árbitros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras los seminarios destinados a mejorar sus actuaciones en pleitos importantes, durante el marco de la Convención Anual de la entidad, que se realiza en Chengdu, China.

Los encargados del seminario para referís fueron Raúl Caiz (padre e hijo), Luis Pabón y el panameño Gustavo Padilla, quienes presentaron un excelente video que compila graves errores arbitrales.

También estuvieron aportando sus opiniones los experimentados Stanley Christodoulou, Guillermo Pérez Pineda (Panamá), Roberto Ramírez, Steve Smoger, Mark Nelson y Mikael Hook, según nota publicada en Notifight.com.

Durante el intercambio de experiencias se hizo énfasis en los cuidados que debe tener en cuenta el árbitro a la hora de detener los combates, para proteger la salud del boxeador.

Además, se refrescaron varios aspectos reglamentarios que hay que recordar siempre arriba del ring, como evitar que las esquinas tomen ventaja ante la incertidumbre arbitral.

Para los jueces, se mostró una presentación destinada a recordar los humildes orígenes de los boxeadores y la importancia que tiene para ellos la justicia en las decisiones.

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, reflexionó sobre la función de los oficiales: "Somos profesionales, pero no debemos olvidar, que todo lo que hacemos va a originar consecuencias sobre alguien. Hay que tener cuidado porque podemos destrozar el destino de un ser humano".

Por último, el titular de la entidad advirtió a los referís que "un minuto puede ser suficiente para terminar con una reputación de muchos años".

Las conclusiones de los grupos de trabajo se expondrán hoy jueves.

Datos importantes

.META: Para el presidente de la AMB Gilberto Mendoza, hay que asegurar la salud de los boxeadores. Esa es la prioridad que tiene este organismo.

.PARTICIPACIÓN: Los panameños Gustavo Padilla y Guillermo Pérez Pineda dieron su opinión en el seminario de jueces y árbitros.

.REUNIÓN: La AMB celebra en China su convención número 86 y por el momento se ha cumplido con la agenda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código