Fútbol panameño

Refuerzos de lujo colocan al CAI como favorito a defender el título

Los actuales campeones ya cuentan con el regreso de sus figuras Omar Browne y José Fajardo como refuerzos.

Temas:

(De Izq. a Der.) José Fajardo, Jorman Aguilar, Alexis Corpas, Juan González y Omar Browne, figuras del CAI. Cortesía - (De Izq. a Der.) José Fajardo, Jorman Aguilar, Alexis Corpas, Juan González y Omar Browne, figuras del CAI. Cortesía -
(De Izq. a Der.) José Fajardo, Jorman Aguilar, Alexis Corpas, Juan González y Omar Browne, figuras del CAI. Cortesía -

Aunque su técnico no lo quiera aceptar, el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera se lleva todos los reflectores como claro candidato a levantar nuevamente el título en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Solo hay que mirar en el regreso de sus dos máximas figuras, José Fajardo y Omar Browne, para situarlo como el favorito a ganar el torneo.

Ambos jugadores estuvieron presentes ayer en el entrenamiento y ya están listos para defender los colores del súper CAI, tanto en la LPF como en la Liga de Concacaf, luego de una corta experiencia a nivel internacional.

El CAI, invicto después de tres jornadas, se prepara para enfrentarse este viernes por la noche a otro invicto en el San Francisco FC en una nueva edición del Derbi de La Chorrera.

Ambos equipos llegan empatados en la primera posición del torneo con 7 puntos, luego de 2 victorias y 1 empate en sus primeras 3 presentaciones por la LPF.

No somos favoritos

Francisco Perlo, técnico del CAI, reconoció que la llegada de Fajardo y Browne refuerzan al equipo, no obstante, negó que los catapulte como los favoritos a ganar nuevamente el campeonato.

“El hecho de que tengamos más jugadores de selección que otro equipo no indica que somos más favoritos”, dijo Perlo.

El estratega venezolano, campeón en su primer semestre dirigiendo en la LPF, mencionó que ambos jugadores todavía no estaban al 100% y que poco a poco les iba a estar dando más minutos de juego para que vayan agarrando más ritmo de juego.

“Sin duda que son unos refuerzos de selección, con importancia, con recorrido, con experiencia”, destacó.

“Pero desde el inicio lo dije, incluso cuando ellos no estaban, que nosotros tenemos una responsabilidad de defender el título”, aclaró.

Fajardo, titular con Panamá en la pasada Copa Oro y autor de un recordado golazo de chilena el año pasado en las semifinales ante el Sanfra, ya debutó el fin de semana pasado en la LPF al ingresar en el segundo tiempo ante el Árabe Unido.

El delantero se recupera de una lesión en su rodilla izquierda que lo dejó fuera del último partido de la Copa Oro ante Jamaica.

El máximo goleador de la LPF el año pasado con 15 tantos para el CAI regresó al fútbol panameño luego de jugar por un año en la segunda división de Arabia Saudita con el Al-Kawkab FC.

Mientras que Browne ya está habilitado para debutar este viernes tras un corto paso por la Major League Soccer con el Montreal Impact.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código