OcÉANO A OCÉANO 2014 COPA CENTENARIO

Regata en honor al Canal

Durante este año los equipos demostraron mucha rapidez con los remos en todas las competencias.

Temas:

Los esclusajes fueron algunas de las partes más atractivas de la carrera. Los centros de visitantes de la Autoridad del Canal se llenaron. LA PRENSA/Joniel Omaña Los esclusajes fueron algunas de las partes más atractivas de la carrera. Los centros de visitantes de la Autoridad del Canal se llenaron. LA PRENSA/Joniel Omaña
Los esclusajes fueron algunas de las partes más atractivas de la carrera. Los centros de visitantes de la Autoridad del Canal se llenaron. LA PRENSA/Joniel Omaña

Fueron tres días de competencias, 43 millas recorridas y unos 80 cayucos los que complementaron la versión 61 del Océano a Océano 2014 (O2O), copa Centenario Canal de Panamá.

De esos 80 cayucos, 65 eran panameños; de los cuales 27 estaban en la categoría juvenil (14-21 años de edad) y solo tres se coronaron campeones. Como ya es tradición, la embarcación Chava fue el rey de la categoría juvenil masculina.

Aunque ayer no pudieron ganar ninguna de las tres mangas que pasaban por las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores, después de siete años, lograron apretar el ritmo lo suficiente para acumular tiempo de 5 horas, 28 minutos y 10 segundos en los tres días de competencia.

Con ese registro lograron hacerse con el primer lugar. Les siguió la embarcación Perception, con tiempo de 5:30.52 e Injusto con registro acumulado de 5:40.56.

En la categoría juvenil femenina, el cayuco Río Teta se llevó todos los honores tras ganar cuatro de las cinco mangas y completar tiempo de 6:01.55.

Tras Río Teta lograron formar parte del podio los cayucos Jungle Crew (6:10.48) y Legacy (6:15.18).

Por su parte, el equipo Almost logró el título de la categoría juvenil mixta, a pesar de solo haber ganado dos de las tres mangas. Ellos se mantuvieron siempre al acecho del primer lugar y terminaron con registro de 5:42.39. El cayuco Expreso Cadete fue segundo con 5:46.41 y Command Perfomance (5:48.59).

Durante todos los recorridos de la competencia, que este año era en honor a los 100 años del Canal del Panamá, razón por la cual se aprobó el esclusaje después de siete años, no hubo clemencia del sol para ninguno de los participantes.

DIVISIÓN ABIERTA

Para este grupo había 38 experimentados cayuqueros (22 años y más), quienes buscaban la anhelada copa del Centenario del Canal de Panamá.

Cansadas, pero felices llegaron las chicas de Nossa Victoria, quienes se llevaron el título de la división abierta femenina con 5:24.44

El cuarteto femenino comentó a prensa.com que ganaron todas las competencias antes y durante el O2O. “Gracias a Dios estuvimos a salvo y la pasamos muy bien”, comentaron.

Ellas lograron imponer tres nuevas marcas femeninas. La primera fue en la primera manga en Cristóbal (45.52), la segunda en el lago Gatún (2:56.36) y el overall (5:24.44).

Le siguieron MisBehavin (5:34.55) y Athos (5:49.02).

Por su parte la embarcación JRock, integrada por Adolfo Herrera, Chris Huerbsch, Rodwell Chang y Jason Tovar, ganó las cinco mangas del O2O para coronarse campeona (4:48.13).

Ellos rompieron cuatro marcas. La primera manga en Cristóbal (45.50), la segunda en el lago (2:56.07), la tercera en Miraflores y el overall, (5:28.10), la sumatoria de todos los tiempos sirvió para conocer el ganador. (4:48.13).

Cabe resaltar que ellos mismos fueron los remadores de Chava años atrás para la categoría juvenil.

Completando el podio masculino abierto estuvieron Ono (5:05.41) y Godspeed (5:06.42).

Para cerrar la hora de premiaciones, el equipo Saga fue el líder de la categoría abierta mixta al acumular tiempo de 5:29.16 en los tres días.

Completaron el podio Altair (5:31.34) y Alpha (5:45.02).

Para todas las categorías, eran cinco mangas que se dividieron en tres días.

La partida fue el viernes desde las 2:00 p.m. en el puerto de Cristóbal en Colón, donde todos tendrían que recorrer siete millas, terminando en extremo norte de la esclusa de Gatún.

El segundo día iba del extremo sur de la esclusa de Gatún y sumó las 21 millas del lago Gatún para luego terminar en la boya 93 de Gamboa.

Ayer, finalmente, arranca desde Gamboa y recorre todo el corte Culebra hasta llegar al embarcadero de Pedro Miguel para entrar a las esclusas, luego el lago Miraflores, las esclusas del mismo sector y terminarían en la rampa pública de Diablo.

Allí se reunieron familiares y amigos de los participantes para esperarlos como campeones, no importaba en qué posición llegaran, para ellos eran los mejores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código