LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Regresa el Árabe

El onceno colonense retorna al torneo más importante del área para medirse hoy ante el W Connection en el Rommel.
El atacante Abdiel Arroyo, del Árabe Unido, protege el balón ante la marca de dos defensores del Plaza Amador en un encuentro donde los colonenses cayeron. LA PRENSA/Eric Batista. El atacante Abdiel Arroyo, del Árabe Unido, protege el balón ante la marca de dos defensores del Plaza Amador en un encuentro donde los colonenses cayeron. LA PRENSA/Eric Batista.
El atacante Abdiel Arroyo, del Árabe Unido, protege el balón ante la marca de dos defensores del Plaza Amador en un encuentro donde los colonenses cayeron. LA PRENSA/Eric Batista.

Después de tres años de ausencia, hoy regresa el Árabe Unido de Colón a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El único equipo panameño en haber podido avanzar a la siguiente fase en este nuevo formato de Concachampions recibe esta noche al W Connection de Trinidad y Tobago en el primer partido por el Grupo 1.

Árabe recibe al actual subcampeón del Caribe en el estadio Rommel Fernández en un encuentro programado a iniciarse a las 9:00 p.m.

El onceno colonense no podría llegar de peor manera a su debut en el campeonato de la Concacaf, con tres partidos sin ganar por el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Los dirigidos por el técnico colombiano Jair Palacios vienen de caer 1-0 ante el Plaza Amador para concluir un mal arranque que tiene a los colonenses en la penúltima posición de la tabla.

CONCACHAMPIONS

Y qué mejor vitrina para acabar con la mala racha que el máximo certamen de la Concacaf, donde el Árabe realiza su tercera participación, en esta la sexta edición del nuevo formato.

Todavía se recuerda aquella goleada por 4-1 sobre el Pachuca mexicano en el estado Agustín Muquita Sánchez en la edición de 2009-10, cuando aquel equipo a las órdenes del entrenador colombiano Richard Parra hizo historia al clasificar a los cuartos de final.

Para el Árabe es su encuentro número 17 por Concachampions y sus registros hablan de 5 victorias, 1 empate y 10 derrotas.

Los colonenses presentan en su nómina el retorno de su símbolo goleador en la figura de Orlando Papi Rodríguez, quien fue clave en ese exitoso andar por la Concachampions, donde terminó como segundo máximo anotador con ocho goles, a uno del líder Ulises Mendivil del Pachuca.

Los jugadores del Expreso Azul están concentrados en la capital panameña desde el pasado martes y el objetivo es ganar o ganar como local, dado que el nuevo formato de la Concacaf establece que solo avanza el primero de cada grupo.

Completando el Grupo 1 junto al Árabe y W Connection aparece el Houston Dynamo de la MLS.

DATOS DEL ÁRABE EN CONCACAF

3

Es su tercera participación en Liga de Campeones de la Concacaf (2009/2010 y 2010/2011).

16

La cantidad de partidos disputados en este nuevo formato, para un registro total de 5 victorias, 1 empate y 10 derrotas.

8

El número de goles que marcó Orlando ´Papi´ Rodríguez en la edición 2009/10.

Peligrosos caribeños

Para el W Connection es su segunda participación en la Concachampions luego de terminar subcampeones en el pasado torneo de clubes del área del Caribe.

El cuadro trinitense fue la gran sorpresa en su primera y única aparición en esta Liga de Campeones de la Concacaf al eliminar al New York Red Bull en la fase preliminar de la edición 2009/2010, luego de vencer a los estadounidenses en el partido de vuelta como visitante 1-2, para un resultado global de 4-3. En esa edición el Connection realizó una presentación aceptable al vencer al Real España de Honduras y Comunicaciones de Guatemala para concluir como tercero de su grupo, con dos victorias, un empate y tres derrotas.

La máxima figura del equipo que dirige el técnico Stuart Charles-Fevrier es el volante Joevin Jones, autor de 10 goles en el pasado torneo liguero de Trinidad y Tobago, donde el Connection terminó en la tercera posición. El equipo cuenta con una gran variedad de extranjeros que van desde cinco colombianos, a dos brasileños y el delantero italiano Mirko D´Elia.

ALEXANDER DA SILVA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código