Fútbol

Regresa la Liga de Campeones de Concacaf

Temas:

La Liga de Campeones de la Concacaf 2018 comenzó ayer en su fase de octavos de final.

A partir de la temporada 2008-2009 y hasta la de 2016-2017, el torneo se realizó con una fase de grupos que derivaba en rondas de eliminatoria directa desde los cuartos de final hasta la final.

Desde este ciclo 2017-2018, la temporada se dividió en dos etapas, la primera se denominó Liga Concacaf 2017 y en ella participaron 13 equipos de Centroamérica y 3 del Caribe.

Los 16 clubes fueron acomodados en emparejamientos a ida y vuelta desde los octavos de final hasta llegar a la final, en la que se enfrentaron el Olimpia de Honduras y el Santos de Guápiles de Costa Rica.

El León catracho se consagró campeón en octubre y ganó el derecho de clasificarse a la segunda etapa de la temporada: la Liga de Campeones de la Concacaf 2018.

El Olimpia, campeón de la primera Liga Concacaf, se sumó a un grupo de 15 clubes: cuatro de México, cuatro de EU, dos de Costa Rica, uno de Panamá, uno de El Salvador, uno de Canadá, uno del Caribe y otro de Honduras. Los 16 equipos fueron enlistados de acuerdo con un ranking de rendimiento de la Concacaf .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código