mundial de béisbol

Regresa la Sub-23

La novena panameña estuvo a cargo del director Aristides Bustamante, quien quedó satisfecho con la actuación.
Parte de la delegación panameña a su arribo a Tocumen. CORTESÍA Parte de la delegación panameña a su arribo a Tocumen. CORTESÍA
Parte de la delegación panameña a su arribo a Tocumen. CORTESÍA Pandeportes

La selección Sub-23 de béisbol de Panamá ya está de regreso en casa.

Los panameños ocuparon la cuarta casilla del torneo, que fue ganado por Japón, seguido de Australia y Corea del Sur.

El evento se disputó en Monterrey, México.

Aristides Bustamante, técnico encargado del equipo, señaló que “ estos jugadores son el relevo generacional”.

Bustamante destacó que Panamá jugó con mucha gallardía y le ganaron a grandes potencias como: Corea del Sur y Japón, logrando el objetivo de ubicarse entre los cuatro mejores del béisbol mundial.

Fue un torneo difícil, por un hilo no estuvimos en la final, lastimosamente no se dieron las cosas. Estoy orgulloso de los muchachos, pues se fajaron en un certamen donde todos los equipos tenían jugadores profesionales”, dijo el experimentado preparador quien reveló que a partir de mañana comienza a entrenar a la novena mayor de Veraguas, de cara al campeonato mayor del próximo año.

Por su parte, Aníbal Reluz, gerente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), se mostró complacido y satisfecho con el rendimiento del equipo, que volverá a la acción el próximo año en el arranque del ciclo olímpico 2017-2020.

Agregó el dirigente que a Panamá le faltaron algunos jugadores importantes en el departamento de lanzadores para afrontar este torneo; además, se cometieron algunos errores que al final nos costaron, pero todo esos factores están dentro del juego.

Ustedes (jugadores) representan el futuro de nuestra pelota, y para 2017 volveremos a trabajar sobre esta misma base en el inicio del ciclo olímpico, donde traeremos otros jugadores para conformar un buen equipo”, apuntó Reluz.

El jardinero Rodrigo Orozco destacó que “el equipo panameño dio el cien por ciento en todos los juegos y la no clasificación de Panamá a la final se debió a que faltó contundencia y aprovechar las oportunidades como lo hicieron los equipos contrarios”.

En cuanto al futuro de la selección, Orozco comentó que “ nosotros representamos ese relevo generacional y toca trabajar duro para seguir afrontando estos tipos de torneos. Tenemos un buen equipo, conformado por jugadores jóvenes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código