campeonato sudamericano de gimnasia

Regresan bañados en oro

En el evento de tres días participaron atletas de 44 clubes de Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Aruba, Ecuador y Panamá.

Temas:

Representación panameña en el podio de los campeones.CORTESÍA Representación panameña en el podio de los campeones.CORTESÍA

Representación panameña en el podio de los campeones.CORTESÍA

Karla Navas. CORTESÍA Karla Navas. CORTESÍA

Karla Navas. CORTESÍA

María Fernanda Delgado, de No Limits, y Lana Herrera (Izq.), de Albook, se destacaron en la competencia. María Fernanda Delgado, de No Limits, y Lana Herrera (Izq.), de Albook, se destacaron en la competencia.

María Fernanda Delgado, de No Limits, y Lana Herrera (Izq.), de Albook, se destacaron en la competencia.

Los clubes Albrook y No Limits representaron a Panamá en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística USAG, que se realizó en el Palacio de los Deportes, en Bogotá, Colombia.

La Liga Gimnástica de Bogotá fue el gran triunfador, al acumular 53 preseas doradas, 46 de plata y 58 de bronce. Luego se ubicaron Albrook Gymnastics con 40 de oro, 27 de plata y 18 de bronce y No Limits, con 40 de oro, 26 de plata y 19 de bronce.

En el evento participaron delegaciones de Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Aruba, Panamá y Ecuador. En total fueron 44 clubes.

La prueba sirvió de preparación para el Campeonato Suramericano en Mar del Plata, en Argentina, en septiembre próximo.

Las competidoras de Albrook se destacaron en el all around, nivel AC2, categoría 8 a 9 años, donde la primera gran campeona fue Tatiana Tapia. El tercer lugar fue para Fiorella Pastor.

En el grupo de 10 a 11 años, Lana Herrera fue la segunda gran campeona; mientras que Raquel de la Guardia también subió al podio, como mejor quinta atleta.

En el nivel uno, categoría siete años, Alexandra Castillo fue la primera gran campeona. Además, en el grupo de ocho a nueve años Mar Méndez y María Isabel Benavides fueron la segunda y tercera gran campeona. En la 10-11 años la mejor fue Natalia Henríquez, mientras que en 12 años, Andrea Mejía sobrersalió.

Por equipos en nivel uno, Albrook Gymnastics se llevó la medalla de oro.

En el nivel dos, Alyiah Lide consiguió el tercer lugar en siete años. En categoría 8-9 años Camila Sierra y Castillo también se destacaron.

La categoría de 10 años fue dominada por Valentina Ansin, primera gran campeona. En el grupo de 12 años Andrea Pretelt-Kieswetter estuvo en el podio.

Por su parte, el Club No Limits Gymnastics participó con 29 atletas .

En el nivel uno el club compitió con dos atletas. Ana Gabriela Gutiérrez y Natalia Fernández lograron cinco medallas de oro y dos de plata, reportan voceros de los clubes.

Se destacaron en el nivel dos Tulia Soucy, Ana Lucía Beitía, Samantha Linero, Sofía de la Espriella, en la categoría siete a ocho años y en nueve años, Valeria Carlucci, Astrid Torres, Sofía Torres y Andrea Palma brillaron con siete preseas de oro, cinco de plata y tres de bronce. Abril Navarro, Isabela Fernández, Valeria Perdomo y Jacqueline Breebaart lograron cinco de oro, tres de plata y tres de bronce por equipo en el nivel tres, para un segundo puesto

Ana Elisa Betancourt de siete años y Liz Marie Dávila de la categoría 13 - 14 años, obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el nivel cuatro.

Lucía Paulino, Daniella Rodríguez y Sharon Katz hicieron su parte en nivel seis, consiguiendo dos preseas doradas, tres de plata y una de bronce. También sobresalieron Emilia Oyanguren e Isabella Rueda, quienes obtuvieron primero y segundo lugar, respectivamente, en el nivel siete.

Con Hillary Heron, Laura Rodríguez y Carol Batista se consiguió tres de oro, una de plata y tres de bronce en el nivel ocho.

En las categorías de grupo de edades, en la AC2 María Fernanda Delgado se coronó como la gran campeona de la categoría 10-11 años. Junto a sus compañeras Ana Isabel Duarte y María Alejandra Salceda conquistaron cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Farah Vega y Lucía Earle en AC3, alcanzaron medalla de plata en salto.

Karla Navas barrió la categoría AC4 con cinco medallas de oro en las cuatro modalidades: Salto, barras, viga y suelo, para así llevarse otro oro en el all around como gran campeona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código